El resurgir futbolístico de James Rodríguez tampoco fue en Olympiacos. Al igual que en Everton y Al-Rayyan, el talentoso volante creativo fue recibido con bombos y platillos, pero el tiempo volvió a hacer lo suyo y no le dio la razón a quienes creyeron en él.
Con la derrota por dos goles ante su eterno rival, Panathinaikos, el club donde milita el cucuteño perdió terreno en la Super Liga de Grecia. Como era de esperarse, algunas críticas recayeron en él, dado que poca injerencia tuvo en el compromiso y parece estar perdiendo el nivel.
El medio de comunicación griego Nova Sports afirmó que en lugar de aportar, el futbolista de 31 años está restándole al equipo.
“James Rodríguez no es el jugador que ‘volvió a enamorarse del fútbol’ gracias al Olympiacos. El colombiano lleva varios meses ofreciendo muy poco y como hemos señalado recientemente, más bien está frenando el ritmo de desarrollo del equipo que acelerándolo”, publicó el portal web.
Ahora bien, Nova Sports afirmó que más allá del poco impacto de James Rodríguez en el partido, el rendimiento del Pireo esta temporada debe analizarse en su totalidad.
“El derbi de ayer y el resultado crearon un “tsunami” de críticas para el Olympiacos y sobre todo por el comportamiento competitivo de algunos jugadores. La opinión pública se equivoca. Aborda cada partido de forma individual. Pero el aficionado a los deportes debe distinguir los aspectos positivos y negativos de una temporada en su totalidad. El Olympiacos de este año está lleno de contradicciones”.
La baja en el rendimiento de James hasta cierto punto está relacionada con las lesiones. Por una molestia física, estuvo por fuera de las canchas la mayor parte de marzo, cuando volvió a tener minutos de juego con Olympiacos y fue tenido en cuenta por Néstor Lorenzo en la Selección Colombia. Sin embargo, durante la convocatoria recayó.
De vuelta en el Olympiacos no fue preponderante, no, al menos, ante Panathinaikos. En bwinSport, el periodista Kostas Nikolakopoulos afirmó que José Anigo, DT interino del club tras la salida de Míchel González del banquillo, erró al dejar a James Rodríguez como inicialista, dado que poco pesó en la zona medular.
“Cuando Anigo puso a James Rodríguez de titular, el Olympiacos perdió el centro y el partido. La mala elección del DT para dar inicio a James, que lleva dos meses sin estar a punto por molestias, tuvo como consecuencia que el Pireo perdiera el centro del campo”, argumentó.
La salida de Míchel González como DT del Olympiacos
A través de un comunicado de prensa, el club griego afirmó que el español tomó la decisión de dar un paso al costado como DT, aunque no ahondó en el porqué.
“Míchel nos ha informado de su decisión de dejar la Asociación de inmediato. Llegó en un momento difícil para el club y trató de ayudar. Le deseamos solo éxito en el futuro”, fueron las palabras que Olympiacos le dedicó al entrenador.
En la misiva también se leen las palabras de Míchel Gonzáles luego de dejar su cargo como el director técnico del club más grande del balompié griego.
“Informé a la dirección del club de mi decisión de dimitir. Creo que este es el mejor momento para el equipo. Agradezco a toda la Asociación la colaboración, todos estos meses intensos, me despido como un amigo y deseo que el equipo conquiste todas sus metas”, explicó el estratega.
Quien reemplazará a Míchel en el banquillo provisionalmente será el director deportivo del Olympiacos, de acuerdo con la dirigencia del club. “En el partido del miércoles, José Anigo estará en el banquillo de nuestro equipo”, informó.