La carrera del volante colombiano James Rodríguez ha estado llena de triunfos por varios de los clubes más grandes del mundo. El cafetero se dio a conocer al mundo entero con su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, cita futbolística en la que se llevó el galardón al goleador con seis tantos.
Su brillante actuación y a temprana edad en dicho año, lo llevó a fichar por el club más grande del mundo. Real Madrid fue el encargado de hacerse con los servicios del colombiano que llegaba al cuadro ibérico procedente de Mónaco de Francia.
En ese entonces la transferencia de James al Madrid fue de las más costosas en la historia del fútbol, dato no menor, dado que, ningún otro colombiano había llegado a esa cifra y hoy en día se ha resaltado como un hecho relevante.
Según el portal experto en cifras y transferencias, ‘Transfermarkt’, James figura como uno de los fichajes más costosos de la historia. El Real Madrid en ese entonces pagó por el colombiano alrededor de 75 millones de euros al Mónaco, cifra que hace al colombiano como el único en esta historial.
Dicho listado, lo encabeza el brasileño Neymar, jugador que tuvo paso del Barcelona al PSG por un valor de 222 millones de euros, movimiento que generó todo tipo de polémica, por las ambiciones del jugador y del equipo francés.
Seguido al astro de la canarinha, aparece la joya francesa, Kylian Mbappé, quien fue transferido por un total de 145 millones de euros del Mónaco al PSG, su actual equipo. En este escalafón, aparecen otros jugadores que están en este escalafón son Dembelé, Joao Félix, Antoine Griezmann, Jack Grealish, Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku y Eden Hazard, completando el top 10.
Un presente totalmente diferente
La temporada en la Qatar Stars League llegó a su final el pasado viernes con el partido entre Al-Rayyan y Al-Shamal, los dos equipos que lograron salvarse del descenso al que quedaron condenados Al-Sailiya y Al-Khor, con 16 puntos cada uno, a 5 unidades del club donde actúa el colombiano James Rodríguez.
El jueves parecía haber traído buenas noticias con la presencia del ‘10′ en el entrenamiento grupal, sin embargo, la nómina de convocados para el último partido del campeonato local volvió a encender las alarmas sobre el problema muscular que le ha impedido estar disponible en los últimos dos encuentros, después de haber salido al minuto 85 de la llave de cuartos de final en Copa frente a Al-Wakrah.
Al-Rayyan no entregó un parte oficial sobre la situación de James, pero en la prensa catarí informaban que era apenas una molestia y el cuerpo médico había determinado darle reposo ante la cantidad de partidos que jugaron entre febrero y lo que va de marzo.
En términos generales, el volante colombiano estaría cuidándose de una fatiga muscular, poniendo como prioridad su presencia en la Selección Colombia para los últimos dos partidos de Eliminatorias frente a Bolivia y Venezuela. Cabe recordar que para la doble fecha pasada, James también llegó sin jugar el último partido con su club, al parecer por un tema físico y un supuesto caso positivo de covid-19, que fue desmentido horas después.