Una de las personas más cercanas a James Rodríguez es Arturo Vidal. Los dos futbolistas entablaron una amistad cuando compartieron en el Bayern de Múnich y, a partir de entonces, tienen una fuerte relación. Aprovechando su cercanía con el colombiano, Vidal fue cuestionado sobre la situación que atraviesa James en el Real Madrid y el actual jugador del Barcelona aceptó que tiene problemas con Zinedine Zidane. "Es una lata que tenga problemas con el entrenador”, dijo el chileno en una entrevista en el programa ‘Primer toque‘ de Win Sports.
Sin embargo, Vidal respaldó a James y manifestó que el talento del colombiano le da para jugar en cualquier club de alto nivel del mundo. “James tiene mucho nivel para jugar de titular en ese equipo fácilmente. No sé por qué no se le dio este año”, manifestó el chileno sobre esta campaña del cucuteño, en la que tuvo muy pocas oportunidades de jugar y cerró la temporada sin ser convocado por Zidane para partidos clave en la consecución del título de LaLiga. Con respecto al futuro, Vidal manifestó que ahora lo importante es que James pueda volver a jugar y a disfrutar del deporte, lo que fue un martirio en esta segunda etapa en el Real Madrid. “Espero que tome la mejor decisión y empiece a jugar. Siempre he dicho que tiene que crecer, buscar su futuro y buscar dónde pueda jugar y disfrutar el fútbol", dijo el internacional chileno sobre su amigo.
De acuerdo con la prensa europea, el equipo más interesado en contar con los servicios de James es el Manchester United. Este club ya estaría en conversaciones con Jorge Mendes, agente del futbolista. Con respecto al valor de su traspaso, rondaría los 25 millones de euros, una importante reducción con respecto a los 80 millones que pagó el Real Madrid en 2014, cuando James fue figura del Mundial de Brasil logrando la Bota de Oro y el mejor gol de la cita orbital. Deportes Semana