James Rodríguez, quien llegó al fútbol inglés con el ánimo de sumar minutos tras su estadía en el Real Madrid, vive momentos complicados en el Everton por cuenta de las lesiones que no le han permitido mostrar su talento en una mayor medida. Y aunque Carlo Ancelotti le dio su voto de confianza para lograr los objetivos de esta temporada, el volante colombiano ha estado ausente en 10 compromisos.
El ‘10′ de la Selección Colombia inició la temporada siendo una de las figuras de su equipo, algo que ilusionó a los hinchas del Everton y al entorno del combinado patrio al pensar que recuperaría su nivel gracias al protagonismo. Pero la regularidad de James se vio afectada el 1.° de noviembre de 2020 cuando no pudo estar en el duelo ante Newcastle, por la fecha 7 de la Premier League, a causa de las primeras molestias físicas.
En ese momento se conoció que tuvo que guardar unos días de reposo por un golpe que sufrió en el empate (2-2) ante Liverpool por la jornada cinco. Desde ese momento comenzarían los problemas para el colombiano. Posterior a su primera ausencia, tuvo algunos juegos con regularidad, pero no duró mucho siendo parte de las convocatorias del estratega italiano.
El 12 de diciembre James Rodríguez volvió a quedar por fuera de un partido, esta vez ante el Chelsea por la fecha 12 de la Liga de Inglaterra. La historia ante los blues se podría repetir de nuevo esta semana, pues al parecer hay pocas posibilidades de que el exjugador del Real Madrid esté en el duelo por la fecha 27 de la Premier League.
Antes del duelo pactado para este martes, el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, elogió en rueda de prensa al Everton y a el mediocampista colombiano. “Ellos son una escuadra muy fuerte, muy física, llena de talento. Tienen delanteros fuertes, un volante 10 muy peligroso como James”, señaló el estratega alemán que reemplazó a Frank Lampard.
Siguiendo con las ausencias de James, el 16 de diciembre volvió a quedar por fuera de la convocatoria al no recuperarse de las molestias físicas. En esa ocasión se perdió el juego ante Leicester City por la fecha 13 de la Premier.
Tres días después, el 19 de diciembre, volvió a ser baja para el Everton en la visita al Arsenal por la jornada 14 de la liga inglesa. Después de ese encuentro tampoco pudo reaparecer en el duelo ante Manchester United, el 23 de diciembre, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.
El último partido en el que no estuvo, de esa seguidilla de ausencias, fue el 26 de diciembre ante Sheffield United por la fecha 15 de la Premier League. Después, ingresó al minuto 64 en la derrota ante West Ham United el 1.° de enero de 2021.
Duró poco más de un mes siendo constante en el equipo de Carlo Ancelotti, hasta que el 3 de febrero el técnico italiano decidió dejarlo en el banco de suplentes en el partido ante Leeds United por la fecha 22 del certamen local. Fueron muchas las versiones sobre la ausencia en el campo de juego del volante, hasta se habló que era un castigo por la derrota sufrida ante Newcastle en la fecha anterior.
Y después de una actuación destacada ante el Manchester United en la fecha 23, duelo en el que marcó gol en el empate 3-3, James Rodríguez volvió a quedar por fuera de la convocatoria para el partido por los octavos de final de la FA Cup ante Tottenham, duelo que se disputó el 10 de febrero.
Después tuvo tres partidos en los que sumó minutos, antes de darse sus más recientes ausencias. El mediocampista de 29 años no ha estado en los partidos ante Southampton (fecha 26) y West Bromwich Albion (fecha 29) que se jugaron el 1.° y 4 de marzo, respectivamente.
La incertidumbre con James Rodríguez aumenta cada día porque Everton no ha dado a conocer un parte médico oficial, pues Carlo Ancelotti solo hace alusión a pequeñas molestias físicas. Por ahora, se sospecha que la inactividad del colombiano se debería a la lesión en el soleo que arrastra desde hace varias temporadas.
Y aunque el duelo ante Chelsea será este lunes, aún no se sabe si James Rodríguez será convocado por Carlo Ancelotti para disputar el juego correspondiente las fecha 27 de la Premier League. El partido dará inicio a la 1:00 p. m. (hora Colombia) en el estadio Stamford Bridge y será transmitido por ESPN.