El mes de abril arrancó de manera turbulenta para James Rodríguez. Aparte de la lesión con la que volvió de su paso por la Selección Colombia, se quedó sin técnico tras la renuncia del español Míchel González, quien había regresado en septiembre del 2022 en lugar de Carlos Corberán, destituido a su vez por los malos resultados en la Europa League y la Superliga griega.

El detonante de la decisión fue el sorpresivo empate en casa frente al Aris Salónica (2-2). Los rojiblancos ganaban tranquilamente el partido en el segundo tiempo, pero el cuadro visitante apretó el acelerador a falta de 20 minutos y logró la igualdad gracias a los tantos de Juan Manuel Iturbe y Rafael Camacho.

Después del partido, Míchel asumió la culpabilidad de sus decisiones, pero no habló de poner en duda su continuidad, razón que hace aún más sorpresiva la decisión, más allá que la página oficial de la Gate 7, barra principal de Olympiacos, pidiera su dimisión con una publicación de su foto en la que escribían “vete a casa”.

Publicación de Gate 7 sobre Míchel, horas antes de su renuncia | Foto: Captura facebook Gate 7 Official

Sin dar más detalles que una “decisión personal”, Míchel deja Olympiacos en la parte más importante de la temporada, a puertas de la visita al PAOK y el clásico contra Panathinaikos en el que se decidirá mucho del rumbo que tomará el remate de la turbulenta campaña.

“Informé a la dirección del club de mi decisión de dimitir. Creo que este es el mejor momento para el equipo. Agradezco a toda la institución la colaboración, todos estos meses intensos, me despido como un amigo y deseo que el equipo conquiste todas sus metas”, dijo el español en el comunicado en el que se anunció su salida.

Por fuera de sus declaraciones oficiales, Míchel aseguró que se va convencido de haber hecho “un gran trabajo” y no se arrepiente de las decisiones que tomó en estos siete meses de gestión al frente del onceno de El Pireo.

Míchel y James Rodríguez en el banquillo de Olympiacos | Foto: Captura video - Volos NFC - Olympiacos behind the scenes!

José Anigo, el nuevo jefe de James

Olympiacos no ofreció detalles del perfil que buscan pensando en la próxima temporada y, por lo pronto, solo se remitieron a nombras al francés José Anigo como reemplazo de Míchel para dirigir el partido de este miércoles frente al PAOK, para el que no está confirmada la presencia de James Rodríguez por sus molestias en el bíceps femoral.

Anigo actualmente actúa como director deportivo del club rojiblanco y ya tiene experiencia dirigiendo en el fútbol de Grecia, cuando, en el año 2017, estuvo al frente del banquillo de Levadiakos, antes de otro corto paso por el Panionios de Atenas en 2018.

Desde 2019 dejó los campos de juego para ocuparse de asuntos administrativos en el Nottingham Forest, el otro equipo europeo que pertenece a la presidencia de Evangelos Marinakis. Después de su buena gestión, que dio como resultado el ascenso a la Premier League, Marinakis le nombró director deportivo de Olympiacos, lo que quiere decir que fue uno de los encargados de subir el pulgar a la llegada de James Rodríguez en septiembre del año pasado, procedente del Al-Rayyan de Catar.

José Anigo ha pasado como entrenador en Marsella y Levadiakos | Foto: Wassilios Aswestopoulos/NurPhoto

Este nombramiento impactará directamente en el futuro del volante colombiano, teniendo en cuenta que su renovación, de la que también se encarga el grupo de trabajo de Anigo, aún no se ha hecho oficial y hay otros equipos interesados, como Besiktas, en aprovechar la curva ascendente en su nivel después de regresar al ‘viejo continente’.

Cabe recordar que James firmó por un año con opción de extender a uno más, es decir, Olympiacos tiene la prioridad a la hora de poner sobre la mesa del ‘10′ las condiciones para un contrato para la temporada que viene.