Colombia y Uruguay se enfrentaron este jueves 12 de octubre en cumplimiento de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas. Fue un duelo en el que James Rodríguez abrió el marcador al minuto 35 del encuentro.
Sobre el minuto 47, Mathías Olivera igualó por 1-1 a favor del conjunto charrúa, tras un tiro de esquina que recibió en el área con un cabezazo que mandó el balón al fondo de la red.
Más tarde, Matheus Uribe amplió el marcador por 2-1 para la tricolor, pero un descuido en el área llevó a un cobro de penal que Darwin Núñez, de Uruguay, ejecutó con efectividad para decretar el 2-2 final del encuentro al minuto 90+1.
Por otra parte, Camilo Vargas, arquero de la Selección Colombia, salió expulsado tras doble amarilla.
En la zona mixta, tras la igualdad y con aire de sinsabor, James Rodríguez, jugador de São Paulo y ejecutor del primer tanto de la Selección Colombia, entregó sus declaraciones del encuentro.
Cabizbajo y con un rostro que expresaba decepción, enmarcó el partido en un balance en el que dejó ver que desde el comienzo esperaban sacar los tres puntos y habían llegado al encuentro con la seguridad de lograrlo.
“Teníamos el partido controlado, vino una jugada de falta de atención nuestra y el penalti, pero son cosas que hay que mejorar, tenemos que aprender y mejorar de todo esto” admitió el volante.
También indicó que su objetivo primordial en el encuentro ante la selección de Uruguay era sacar los tres puntos, sin importar si sería o no artillero del partido.
“Quería ganar hoy, independientemente de si hacía gol o no. Me gusta ganar”, declaró James Rodríguez.
Sin dejar de lado el hecho de que el próximo encuentro, correspondiente a la cuarta fecha del campeonato, será en tan solo unos días contra la selección de Ecuador, pero en condición de visitantes en Quito, se refirió a lo que debe ser ahora la vuelta a la página.
“El martes tenemos un partido duro en Quito y tenemos que sacar los tres puntos de allá. Cuando las cosas no salen bien hay que levantarse al otro día y entrenar, cuando ganas y cuando empatas también, hay que pensar en el martes que va a ser durísimo”, explicó con vehemencia, enfatizando la importancia que tiene el duelo ante el conjunto ecuatoriano.
Resumen de Colombia vs. Uruguay:
Justo en el peor momento del juego para los cafeteros, un gol de James Rodríguez en la primera jugada de éxito colectivo, a los 35 minutos, llevó a que explotara el Metropolitano de la capital atlanticense.
Santiago Arias inició la jugada; tras armar una pequeña sociedad con Rafael Santos Borré, de nuevo el lateral derecho recibió el balón sobre la banda derecha y tiró un centro al borde del área. James amortiguó con su diestra y luego desenvainó con su pie más hábil, liquidando a Santiago Mele gracias a un feroz remate cerca al poste izquierdo.
Esto mermó a Uruguay y de a poco creció el local, pero empezando el segundo tiempo, recibió un ‘mazazo’ de Uruguay con la anotación de Mathías Olivera. El defensor del Napoli italiano se levantó y estampó su gol de cabeza tras un centro precioso de Nicolás de la Cruz.
Borré envió el balón, con un roce de James Rodríguez polémico al tocarla con su mano. Todo quedó en la responsabilidad de Uribe, quien controló y le pegó de pierna derecha al palo de la mano izquierda de Mele. Otro golazo para dar la tranquilidad a los cafeteros en ese momento.
En el último suspiro, de repente, Camilo Vargas derribó a Maximiliano Araújo por achicarle el espacio de tiro, tras un fenomenal pase entre líneas. El árbitro marcó penal y expulsión para el arquero, quien venía cumpliendo con una grato desempeño.
El encargado de silenciar el estadio fue Darwin Núñez, compañero de Luis Díaz en el Liverpool, quien acertó su tiro frente a Álvaro Montero y rescató el punto para los suyos. Con este resultado, Colombia llega a 5 puntos en la fase clasificatoria y está obligado a sumar frente a Ecuador en la próxima jornada.