No cabe duda que James Rodríguez está pasando por uno de sus mejores momentos desde que tomara la decisión de salir del Bayern Múnich en 2019. El colombiano ha tenido buena continuidad con Olympiacos, ha marcado dos goles y fue elegido el mejor jugador del mes, distinción que muy pocos esperaban que consiguiera tan rápido.
En total son 519 minutos los que acumula en el conjunto rojiblanco, repartidos en 7 partidos, de los cuales ha sido reemplazado en 6, quizás la única tarea que le falta por completar. Míchel, técnico del club griego, se ha mostrado contento con el nivel de James y quiere sacarle mucho más de su potencial, por eso planea una intensa pretemporada durante los días de parón por el Mundial de Qatar 2022.
Pero antes de trabajar a fondo en su parte física, James asistirá a una nueva convocatoria de la Selección Colombia de cara al amistoso del próximo sábado 19 de noviembre frente a Paraguay en Fort Lauderdale. Allí se reencontrará con varios de sus amigos, entre ellos Falcao, David Ospina y Juan Fernando Quintero, principales nombres elegidos por el técnico Néstor Lorenzo.
El ‘10′ hace parte del nuevo proyecto de la Tricolor para las Eliminatorias al Mundial 2026, aún cuando las críticas por su nivel no lo han dejado descansar. El principal problema hasta ahora era su falta de continuidad, lío resuelto después de desembarcar en territorio griego.
Ahora todo lo que sume serán beneficios para el volante cucuteño, que también anda pendiente de la marcha de sus negocios personales, donde se ha presentado una gran noveadad en los últimos días.
De acuerdo a reportes extraoficiales, el contrato de James con Adidas ha terminado y de momento se encuentra sin una marca que lo patrocine en cuanto a los guayos se refiere. En el último par de partidos con Olympiacos, ha aparecido usando botines negros genéricos de Nike, marca con la que tampoco tiene ningún vínculo.
En el clásico contra Panathinaikos, una foto publicada por el club lo delató y activó los rumores sobre el divorcio con Adidas, sponsor que lo tuvo entre sus principales figuras desde el año 2012, pasando por aquel fantástico Mundial que jugó en Brasil 2014 y su desembarco en el Real Madrid.
Lo último de James con la famosa marca alemana pasó por lo curioso, pues tanto con Olympiacos como con la Selección Colombia se le vio usando sus icónicos guayos ajedrezados de Brasil 2014, algo que no es muy común entre grandes figuras como él.
El inconfundible juego de colores blanco y negro le dieron un toque más especial al debut del volante en Grecia, que se llevó una buena calificación por parte de los medios locales. Días más tarde los volvería a usar, pero esta vez con la Tricolor en los amistosos frente a Guatemala y México.
Al final la ‘estrategia’ le funcionó al cucuteño, pues, apelando a esos grandes años que tuvo otrora, marcó su gol número 25 con la camiseta de la Selección. El volante recibió dentro del área, enganchó a la zurda y pateó al techo del arco, sentenciando lo que fue el 1-0 transitorio con el que se fueron al descanso frente a Guatemala el pasado 24 de septiembre (4-1).
Este miércoles, en la disputa de una nueva jornada de la Superliga, James apareció nuevamente con los guayos negros, confirmando que no fue un error, sino que su contrato con la antigua marca ya no está vigente.
Lo positivo es que el cambio de guayos no impactó en su rendimiento y firmó otra nueva presentación. Incluso el colombiano estuvo a punto de marcar un golazo de volea, pero la impresionante atajada del portero de Levadiakos le impidió celebrar lo que hubiera sido su tercera celebración con la camiseta de Olympiacos.