James David Rodríguez es uno de los jugadores más talentosos que ha dado Colombia y su carrera ya lo ubica como uno de los mejores futbolistas en la historia de nuestro país, así su presente no se asemeje a los mejores momentos de su trayectoria, en los que supo brillar con equipos como el Real Madrid y el Bayern Múnich. Sobre su presente y futuro, la no clasificación de la Selección Colombia al Mundial de CQtar 2022, los técnicos que tuvo en su carrera y otros temas más, habló el cucuteño en entrevista con RCN.
El mediocampista, que actualmente se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con el Olympiakos de Grecia, contó que sintió mucha frustración por no poder participar en la reciente Copa del Mundo, luego de haber asistido a las citas orbitales en Brasil y Rusia. Incluso, hizo un polémico comentario sobre la Selección de Perú, que se quedó con el puesto de repechaje y finalmente no pudo clasificar a Qatar 2022, tras caer contra Australia en la tanda de penales.
“Yo tenía tusa viendo los partidos, veías equipos que no jugaban bien, que decías ‘cómo llegaron al Mundial’. Me tocó cuando jugó Perú-Australia el repechaje en Qatar, yo dije ‘cómo estos dos equipos van a ir a una Copa del Mundo’. Con todo el respeto que se merecen, Perú es un gran equipo, pero nosotros somos mucho mejores, mejores que Australia también”, dijo James en entrevista con los periodistas Andrea Guerrero y Eduardo Luis López.
También recordó e hizo un paralelo con las eliminatorias sudamericanas a los mundiales de 2014 y 2018, en los que supo brillar al lado de otras figuras como Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.
“Para nosotros las eliminatorias para Brasil y para Rusia eran un trámite, porque éramos tan buenos que le metíamos en Barranquilla tres goles a todo el mundo. Íbamos a jugar afuera de casa y competíamos, si no empatábamos, ganábamos. Para Qatar fue algo duro porque hubo muchos cambios, de entrenador, muchos jugadores no fuimos a varios partidos con el nuevo cuerpo técnico que había”, indicó el futbolista de 31 años.
Entre los puntos de la charla también estuvo el recordado partido de visita contra la Selección de Ecuador, en el que la tricolor cayó estrepitosamente 6-1, lo que provocó la salida del director técnico Carlos Queiroz, quien solo estuvo por ocho partidos al mando del equipo.
“La gente habla muchas cosas, dicen que peleamos con el entrenador. Es todo mentira, ¿cómo vamos a querer perder 6-1? Es imposible. Somos ganadores, queremos siempre ganar, queremos siempre estar bien. Es imposible que queramos perder 6-1 para que saquemos a alguien. Queremos ganar para que sigan haciendo las cosas bien y que ojalá que el cuerpo técnico que esté ahora, o que estuvo, esté por muchos años”, enfatizó Rodríguez, ante lo que considera difamaciones por parte de algunos hinchas.
El futuro de James aún es incierto
Ya han pasado varios años desde que el volante no encuentra un equipo en el cual se encuentre cómodo y tenga continuidad. Su paso sin pena ni gloria por el Everton, la sorpresiva ida al Al-Rayyan de Qatar y su último paso fugaz por el Olympiakos hacen que, de momento, los grandes clubes de Europa no muestren interés por ficharlo.
Ante esto, James indicó: “Yo creo que va a salir algo bueno en Europa, la temporada está acabando, el mercado está quieto, los equipos no han planificado la siguiente temporada. Yo creo que se empieza a mover en junio o julio, ahí se empezará a mover para ver quién quiere al ‘10′. Quiero ir a Europa, en dónde pueda jugar cada tres días”.