Este fin de semana, el colombiano James Rodríguez regresó a las canchas con el Olympiacos de Grecia, después de estar ausente en dos juegos, debido a una pequeña lesión que sufrió en los juegos amistosos disputados con la Selección Colombia a finales del mes de septiembre.

El volante de la Tricolor tuvo minutos en el juego de liga ante OFI, en el que botó un penal y a su vez asistió de manera mágica para uno de los dos tantos anotados.

Y es que después de tener en su contra el marcador con un gol abajo, el colombiano ingresó para la segunda parte para cambiar el rumbo del juego y la cara de su equipo. Recién sobre los primeros minutos de juego, James tuvo la oportunidad de anotar su primer gol en suelo heleno desde los doce pasos, sin embargo, el golero rival ahogó el grito del cafetero.

Ahora bien, esto no fue impedimento para que James cayera en su estado anímico dentro del terreno de juego, pues minutos más tarde de errar el penal, asistió de manera brillante con un pase entre líneas a su compañero Garry Rodríguez, quien solo tuvo que rematar a placer para decretar el empate parcial.

Casi al final del compromiso, al minuto 81, Cédric Bakambu le dio la victoria al Olympiacos tras marcar el 1-2 final. Con este resultado, llegan a 14 puntos en siete fechas de la liga griega y se ubican en la tercera posición, solo por debajo de AEK Atenas, segundo con 15 unidades, y Panathinaikos, primero con 21.

Gracias a esta victoria que les devolvió la alegría a sus hinchas después de caer a mitad de semana en la Europa League, la prensa e hinchada se derritieron ante James, pues según ellos, su nivel fue fantástico.

En el reconocido portal to10.gr, afirmaron que “Olympiacos lo estaba esperando, lo hizo suyo en septiembre y tiene grandes aspiraciones”. Además, se aseguró que el deseo del club es tenerlo por más tiempo en sus filas, dando a entender que este plan “tiene sentido, estamos hablando de James Rodríguez, después de todo”.

Ahora bien, otros medios destacaron su presencia dentro del campo de juego, asegurando que su liderazgo se hizo sentir allí y eso contagió a sus compañeros. “James presentó una pequeña muestra de lo que compró Olympiacos con su firma; mostró un claro deseo de tomar la iniciativa, asume un papel de liderazgo”, aseguraron.

“La decisión de James de ejecutar el penalti resultó equivocada, pero esta ejecución fallada (incluido un penalti que debería haberse repetido) destacó la personalidad y el carácter del futbolista”.

Para los medios helenos, James es una “superestrella” que se ha ganado un lugar allí para lo que viene en esta temporada, que augura grandes cosas para el Olympiacos.

El próximo partido de James Rodríguez con Olympiacos será el lunes 17 de octubre, cuando reciba al POAK, que es quinto de la liga con 12 puntos. Este compromiso se disputará desde las 12:00 p. m. (hora colombiana) y aún no aparece en la programación de Star +, servicio de streaming en el que se pueden ver algunos partidos de la liga de Grecia.

Antes de ese juego, el club griego visitará al Qarabag Agdam de Azerbaiyán por la fecha 4 de la Europa League, certamen en el que James solo podrá jugar si clasifican a la siguiente ronda. Eso sí, ver al colombiano en el torneo internacional esta temporada será complicado, ya que su equipo marcha último del grupo G con cero puntos.