James Rodríguez volvió a ser titular y capitán en el equipo de Néstor Lorenzo. Lo hizo ante Corea del Sur.

El jugador del Olympiacos jugó 70 minutos y fue de menos a más. En el primer tiempo no se vio cómodo, no lograba conectarse con sus compañeros y se veía lento.

Sin embargo, el segundo tiempo, todo cambió.

1 | Foto: Restringido

Apenas 58 segundos de la segunda mitad y James llegó desde atrás al área tras un centro de Diego Valoyes por la derecha que hizo por una recuperación de Daniel Muñoz y la mandó a guardar.

Con ese tanto, el 10 de 31 años sumó 26 anotaciones en 90 partidos y ascendió en la tabla de goleadores de Colombia.

El ex Real Madrid le ha marcado a Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Túnez, Jordania, Canadá, Camerún, Guatemala, Corea del Sur, Grecia, Costa de Marfil, Japón y Brasil vistiendo la casaca amarilla, azul y roja y en diferentes torneos o juegos amistosos.

Su gol ante Corea del Sur lo llevó a superar a Arnoldo Iguarán que tenía 25.

El cucuteño quedó a diez dianas de las 36 que ha logrado Radamel Falcao García, que ingresó al 83, en cambio, de Diego Valoyes.

Arnoldo Iguarán, exjugador de la Selección Colombia. | Foto: LOPE MEDINA/REVISTA SEMANA
Néstor Lorenzo ilusiona a lo Pékerman como DT de la Selección Colombia: las cifras que respaldan su labor

En su debut como timonel de la Selección Colombia, el equipo goleó 4-1 a Guatemala. Luego, se impuso 3-2 sobre México, en un partido donde jugadores como Luis Sinisterra demostraron casta. Contra Paraguay, la Tricolor se impuso dos tantos a cero.

Previo al partido contra la selección asiática, el equipo cafetero se enfrentó a los Estados Unidos, con el que empató sin goles, aunque el partido permitió a Néstor Lorenzo probar jugadores del rentado local.

Este 24 de marzo, ya contra Corea del Sur, la Selección Colombia lució desdibujada en el primer tiempo, en el que se fue abajo en el marcador con dos tantos de Heung-min Son, pero en la segunda mitad del compromiso renació gracias a la actitud con la que salió y a la magia en los botines para definir de dos cracks: James Rodríguez y Rafael Carrascal.

“Renové la confianza y cambiamos cosas desde lo táctico. Nos costó entrar al partido”, dijo el timonel tricolor en la rueda de prensa posterior.

James Rodríguez celebra su gol ante Corea del Sur con Kevin Castaño | Foto: Restringido

De la mano de Néstor Lorenzo, la Selección Colombia ha anotado 11 goles y recibido cinco, dos de ellos encajados por Camilo Vargas este viernes, aunque la culpabilidad de uno de los tantos recayó en el lateral Johan Mojica.

Valga recordar que mientras Néstor Lorenzo suma cinco partidos invictos como DT de la Selección Colombia, todavía falta para llegar al nivel de José Néstor Pékerman, que en sus seis años como entrenador de la Tricolor llegó a tener un invicto de 11 compromisos: comenzó el 11 de octubre de 2013, en el recordado empate ante Chile 3-3 en el Estadio Metropolitano, y terminó el 28 de junio de 2014, con la derrota en cuartos de final ante Brasil.