Este domingo, 27 de septiembre, Colombia guardará la fecha de la primera titularidad de James Rodríguez en Sao Paulo. El cafetero, que viene de a poco sumando minutos con su nuevo club, logró permanecer a lo largo de 70 minutos y fue figura ante América Mineiro.
Aunque el resultado final del partido no benefició a los suyos tras perder por 2-1, el volante marcado con la ‘19′ fue influyente en la creación de juego del equipo, con un total de 52 duelos completados, de los cuales uno fue clave, además, del 50% de sus regates efectivos.
En aspectos defensivos, de manera sorpresiva, también marcó la diferencia, llegando a involucrarse en dos barridas que fueron 100% certeras para ayudar a los suyos en la recuperación del balón. El mapa de calor del juego dio muestras de un recorrido casi absoluto del campo en el tiempo que estuvo.
Entre las jugadas más destacadas que tuvo en durante ese primer tiempo sobresaliente, hubo una hacia el cierre de los 45 iniciales, en donde demostró que su magia se mantiene intacta. Cubriendo el balón, llevándolo por unos metros y dejando rivales en el camino, sorprendió a varios.
Con el pasar de los minutos, su ritmo como era apenas normal fue bajando, a tal punto que pasados 20 minutos el entrenador, Dorival Júnior, entrenador del cuadro paulista, decidió darle descanso de cara a lo que será un apretado calendario que completará el equipo en los próximos días.
Su salida se dio por Alexandre Pato, quien entró en la intención de que no se consumara una nueva derrota para Sao Paulo en el Brasileirao. Aunque el experimentado atacante pudo marcar un penal al 81′, no terminó evitando el tanto del último minuto que dio el triunfo a los locales.
Tras su primer juego como inicialista, James ya debe centrar sus fuerzas en prepararse para la siguiente contienda con lo suyos, nada más y nada menos que la vuelta de los cuartos de final ante Liga de Quito, donde deberán remontar la serie que llevan perdida tras el primer jugo por 1-2.
Ahora, se espera que en los próximos días salga oficialmente la convocatoria de la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Chile, ante la expectativa de quienes serán los elegidos para representar al país en el comienzo de volver a un Mundial James mencionó en entrevista a ESPN que no se ha comunicado con nadie de la Federación Colombiana de Fútbol, pero que se siente preparado para contribuir al plantel.
“No sé, la verdad que no he hablado con nadie. Me estoy entrenando muy bien, cuando he tenido minutos lo he hecho de buena manera. Siempre apto para lo que necesite el cuerpo técnico de la Selección. Para mí será un orgullo ir a competir”, agregó el colombiano luego de finalizar el encuentro válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana el pasado jueves 24 de agosto.
Además, reveló cuál sería la manera que debería jugar el conjunto Tricolor para evitar una posible eliminación. “Hay que ser siempre estable, porque en las Eliminatorias pasadas empezamos bien y en la segunda vuelta nos caímos. Entonces hay que ser constantes, hacer unas buenas Eliminatorias. Ganar los partidos en casa y tenemos el talento para hacerlo bien de visitantes”.
Cabe recordar que el combinado patrio jugará el próximo jueves 7 de septiembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante Venezuela y el martes 12 del mismo se enfrentará en condición de visitante a la Selección de Chile.