A la Selección Colombia de Reinaldo Rueda le quedan cuatro partidos para conseguir su tiquete al Mundial de Catar 2022 en clasificación directa. Serán Perú y Bolivia como locales, y Argentina y Venezuela fuera de casa. Los cafeteros son cuartos en la tabla con 17 puntos. Brasil y Argentina ya tienen un pie en Catar con 35 y 29 puntos, respectivamente. El tercer lugar pertenece a Ecuador con 23 puntos.
La intención del cuerpo técnico es llegar con ritmo y por eso decidieron organizar un amistoso en el que los citados serían jugadores del medio local, además de algunos que tengan la posibilidad de asistir desde el exterior. La Federación Colombiana de Fútbol anunció hace unos días que la Selección Colombia masculina de mayores disputará un partido amistoso ante Honduras el próximo 16 de enero en Fort Lauderdale, Estados Unidos, con horario aún por confirmar.
Las primeras informaciones sobre los citados para el compromiso amistoso fueron reveladas por el programa Blog Deportivo a través del periodista Fabio Poveda, quien aseguró que Rueda ve este partido como una posibilidad para darles rodaje a los que no han tenido tanta oportunidad de jugar. “Lo que he averiguado es que se tendrá en cuenta a jugadores de la liga local, algunos de México, algunos de la MLS, algunos de Brasil, uno o dos europeos como máximo. Eso es lo que están buscando”, aseguró el comunicador.
Entre las incógnitas se encuentra James Rodríguez, quien hace un mes no juega en Catar por el parón de la liga local y podría encontrar en este amistoso una oportunidad para seguir sumando minutos y, además, responder a la confianza del DT que lo convocó en la fecha de eliminatorias en noviembre para los juegos ante Brasil y Paraguay.
“Eso está claro, (James) está dentro de los planes, como hay 2 o 3 jugadores más que están un lapso de vacaciones en el fútbol internacional, como por ejemplo los que juegan en Estados Unidos y México, y en algunas ligas de Europa donde hay una para de 20 o 25 días”, dijo Ramón Jesurún, presidente de la FCF, en conversación con Carlos Antonio Vélez en su programa Palabras mayores.
El dirigente de la Federación agregó que su junta directiva trabajará para “que los presten y pudieran ser convocados para ese partido amistoso, e incluso somos más optimistas y que se queden trabajando a la espera de la fecha doble de Perú y Argentina”.
Jesurún contó que el amistoso se organizó porque “el profesor Rueda así lo pidió. Quería que se buscara por lo menos con algunos jugadores del fútbol doméstico y unos otros que eventualmente puedan venir a ese partido, y así llegar al 28 que enfrentaremos a Perú con algún trabajo que dentro de estas vacaciones no se note la inactividad”.
“No es una fecha FIFA y lo que quisimos fue buscar para mutua conveniencia, en este caso para la Selección de Honduras y la Selección Colombia, promover nuestros jugadores en una fecha atípica porque hay pretemporada y la mayoría de los jugadores adelantan la misma con sus clubes”, agregó el máximo dirigente del fútbol en Colombia.
En los próximos días se confirmará el horario de este partido que se disputará en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, menos de quince días antes del encuentro ante Perú que se jugará el viernes 28 de enero en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. La FCF informó que el juego comenzará a las 4:00 de la tarde, a pesar que en la triple fecha de octubre el cuerpo técnico pidió cambio de horario por el sofocante calor que también afectó a los jugadores de la Tricolor.