James Rodríguez se encuentra en un momento crucial de su carrera al definir su próximo destino. Después de conocer que el técnico Rafa Benítez no cuenta con él en el Everton, el volante colombiano ha iniciado una carrera contrarreloj para encontrar un nuevo equipo.
Y mientras su representante, Jorge Mendes, se encarga de las negociaciones, el internacional con la Selección Colombia aprovecha su tiempo libre para hacer sus ya habituales transmisiones por la plataforma Twitch. En su más reciente aparición, el antioqueño de 30 años habló sobre el equipo que sigue en Colombia y la posibilidad de volver a jugar en Fútbol Profesional Colombiano.
Pese a que nació en Cúcuta, el exjugador del Real Madrid pasó gran parte de su infancia en Ibagué. Por tal razón, asegura que es seguidor del Deportes Tolima: “Es un equipo al que yo apoyo mucho, yo lo veía jugar cuando era niño. Así que puedo decir que soy hincha del Deportes Tolima. Para los que no saben, yo viví en Ibagué cuando era niño, los iba a ver”.
Además, aprovechó para recordar a algunos de los jugadores que admiraba de niño. “Quienes estaban ahí: Elson Becerra, ‘El Pony’ Maturana, la ‘Guama’ Cardona, el ‘Chito’ Torres, Ciciliano, Charria un jugadorazo, le pegaba con las dos piernas y es amigo mío, todavía tengo contacto con él”.
“Yo me crie viendo a todos estos manes jugar. Así que si veo a alguno de ellos ahora creo que hasta les pido foto y todo”, añadió.
Aunque confesó ser fiel seguidor del conjunto ‘pijao’, prefirió reservarse el nombre del otro equipo colombiano del que dice ser hincha: “Tengo dos, ya dije uno, el Deportes Tolima, y tengo otro que ustedes no saben, pero la gente que es cercana a mí sabe. Creo que no lo voy a decir nunca, porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa”.
Y aunque no es hincha del equipo que le dio la oportunidad de debutar como profesional, sí acepta que siente “un cariño especial por Envigado”.
Entendiendo que algún día tendrá que ponerle fin a su carrera, el mundialista con la Selección Colombia contó que Estados Unidos es la primera opción para pasar sus últimos años como futbolista, pero no descarta poder volver a jugar el Fútbol Profesional Colombiano.
“Es el país mío, que yo amo, y ¿por qué no?, yo no digo que no, pero es verdad que no está dentro de mis planes. Pero yo no le cierro la puerta a esto, en cuatro o cinco años puede pasar cualquier cosa, es una opción pero no está dentro de mis planes”, dijo sin comprometerse a nada.
¿Cuándo se retirará del fútbol?
Hasta el momento, “el AC Milan es considerado su destino más probable si puede cubrir su salario de alrededor de 220.000 libras esterlinas a la semana”, expresó el Daily Mail en días recientes sobre el mediocampista de 30 años, que tiene contrato hasta junio de 2022 con Everton y devenga un sueldo anual de siete millones de libras esterlinas, aproximadamente 7,8 millones de euros.
Aunque no hay muchos detalles sobre las partes que manejan las negociaciones, el internacional colombiano tendría claras sus opciones para el futuro. Es por eso que empieza a programarse para cada paso en su vida, como el día en el que se retire del fútbol. Según el mismo jugador, podría dar un paso al costado en máximo cinco años.
En otra se sus transiciones por Twitch, James contó que no jugará a nivel profesional por muchos años: “No quiero estar hasta muy grande. Creo que 34 o 35 años está bien”. Además, explicó sus razones para colgar los botines dentro de poco. “Juego desde los 14 años, son muchos kilómetros y el cuerpo lo siente. No sé dónde me voy a retirar, pero quiero seguir por el mundo del fútbol”.
Después de su retiro, James confesó que le “gustaría ser presidente de un club”. Es más, ya está “estudiando para eso, un máster”.