James Rodríguez sigue generando altas expectativas desde su llegada al São Paulo de Brasil. El ‘10′ colombiano, que se ha acoplado a la medida del equipo, aguarda aún por su debut, el cual se podría dar por el campeonato local ante Flamengo, un poderoso de ese país.
Sin embargo, las noticias son mejores para el cafetero, pues este jueves se confirmó que también podría jugar a nivel continental en la Copa Sudamericana. Si bien el volante no pudo ser inscrito para la fase de octavos de final ante San Lorenzo, su equipo hizo la tarea para avanzar a los cuartos de final de este torneo y así poder contar con él.
El club paulista logró dar un paso importante este jueves al vencer de manera contundente a San Lorenzo por 2-0, marcador que les bastó a los brasileños para comprar el boleto, pues superó la serie por 2-1.
De esta manera, São Paulo podrá inscribir a James Rodríguez y Lucas Moura, otra de las estrellas que reforzó el equipo para esta temporada.
Para la llave de cuartos de final, el club brasileño deberá esperar al vencedor del choque entre LDU de Quito y Ñublense. La serie entre ambos elencos va 1-0 a favor de los ecuatorianos.
Lo que dejó el juego
Obligado a ganar y ante una afición que llenó el estadio Morumbí para apoyar a su equipo, el São Paulo fue muy superior desde el inicio del partido, ante un rival que se limitó a defenderse, perder tiempo e intentar sorprender a la contra.
Antes del primer minuto, el tricolor paulista avisó que saldría con todo, con un disparo desde fuera del área de Rodrigo Nestor que salió fuera por muy poco.
Haciendo gala de su gran defensa, una de las mejores del continente, San Lorenzo puso un muro delante de su portería para defender el gol de ventaja que logró en el partido en casa y explorando la velocidad de Nahuel Barrios y Adam Bareiro en veloces contraataques tras pérdidas locales.
En uno de ellos, en el minuto 20, Barrios se plantó dentro del área, dejó sentados a Robert Arboleda y Rafinha y acabó estrellando su remate en el larguero, en lo que fue la ocasión más clara del ciclón en todo el partido.
El susto despertó al São Paulo, que reaccionó rápidamente y estuvo a punto de abrir el marcador, con una llegada de Wellington Rato que el portero Augusto Batalla evitó, y posteriormente, la defensa salvó bajo palos un remate de Caio Paulista.
Atacando por el lado derecho, el tricolor paulista siguió insistiendo. Alisson, con un bonito disparo desde fuera del área, obligó Batalla a lucirse, mandando el balón a córner.
La presión y la insistencia local tuvo recompensa en el minuto 45, cuando en una falta servida por Wellington Rato, Calleri le ganó la posición a Gastón Hernández y de espaldas logró rematar de cabeza el balón al fondo de la red.
La segunda mitad siguió con el mismo guion, con un São Paulo buscando el gol ante un San Lorenzo que apenas se defendía. No obstante, con la ventaja adquirida, el tricolor paulista bajó un pistón su insistencia para no cometer errores que provocasen un contragolpe letal del ciclón, sin dejar de mantener la posesión y el dominio.
En una genialidad, Rodrigo Nestor acabó definiendo el encuentro, cuando en una bonita jugada personal por la derecha, acabó engañando con un movimiento de cintura a toda la defensa argentina y centró raso al segundo palo, donde Luciano, entrando solo, se anticipó a Batalla y marcó el gol de la clasificación.
Con el 2-0, el San Lorenzo cambió su retranca por ir a buscar el gol que igualara la eliminatoria, aunque el São Paulo, muy atento, apenas dejó espacios atrás y no llegó a sufrir por la clasificación.