James Rodríguez, a quien el fútbol le volvió a sonreír tras su llegada al Olympiacos, se perdería el próximo partido por la Copa de Grecia. La prensa de ese país asegura que el volante creativo continúa sin recuperarse de la lesión en el muslo por la que no ha podido disputar los dos últimos compromisos de su equipo.
El partido que el ‘10′ cafetero se perdería sería la vuelta de la semifinal del torneo, contra el AEK, programado para el 29 de febrero, en el que Olympiacos deberá ganar por una diferencia de cuatro goles para avanzar a la siguiente ronda. En el partido de ida, como visitante, cayó 0-3.
“Los problemas en el Olympiakos continúan, y en el partido de Copa de Grecia ante el AEK en Karaiskakis, James Rodríguez apenas podrá asistir”, informó el medio de comunicación griego la Gazzetta.
Lo que preocupa de la lesión de James es que no es la primera que le estropea el momento deportivo que está viviendo. Cuando militó en el Everton, por ejemplo, rindió los primeros partidos, pero ya luego se fundió por cuenta de sus afecciones en la pantorrilla. Algo similar ocurrió en Al-Rayyan, aunque al club catarí llegó con menos ritmo de competencia, tras una inactividad de cinco meses.
El cucuteño se perdió el partido ante Lamia, el 19 de febrero, y el clásico griego, ante el Panathinaikos, el 25 de febrero, por la liga. Valga recordar que Olympiacos está a solo cinco unidades, por lo que ahora, más que nunca, necesita del talento del colombiano.
“Tras el derbi con el Panathinaikos por la Stoiximan Super League, es muy probable que James Rodríguez se pierda un segundo gran partido consecutivo. El centrocampista colombiano, que había salido lesionado del partido ante el PAOK en Toumba, tiene dificilísimo alcanzar el encuentro del miércoles ante el AEK por la Copa Novibet de Grecia. Es la segunda semifinal, contra el AEK ganando 3-0 en la primera en el OPAP Arena y siendo el gran favorito para clasificarse”, agregó el medio de comunicación.
Las molestias físicas del colombiano también preocupan de cara a los partidos amistosos de la Selección Colombia en marzo, contra Corea del Sur y Japón. Hasta hace un par de semanas en lo corrido de su temporada registraba 1.314 minutos disputados en 17 partidos de liga, 16 de ellos como titular, y había marcado cinco goles. Su buen momento le servía para acrecentarse de confianza en busca de un regreso a la Tricolor.
El DT de James vaticina su ausencia
Míchel González ya había advertido las lesiones de James Rodríguez. Lo hizo tras su ausencia ante el Panathinaikos, en conferencia de prensa: “James participó ayer en el entrenamiento, pero luego siguió la sesión individual porque tenía molestias”.
En ese duelo, Olympiacos recibió al Panathinaikos en el estadio Karaiskakis por la fecha 24 de la liga de Grecia, partido de vital importancia para ambas escuadras en el camino al título de la temporada 2022/23. Además de ser el clásico histórico del fútbol griego, este encuentro podía definir el futuro de estos equipos en el campeonato.
El compromiso no provocó muchos cambios en la tabla de posiciones, pues terminó en empate sin goles. Eso sí, el resultado favoreció más al Panathinaikos porque sacó un punto en su visita al equipo de la ciudad de El Pireo y se afianzó como único líder de la primera división de Grecia.
A la par, sacó a relucir que el domingo sería crucial para saber qué le depara a James en su futuro cercano: “Mañana veremos si está listo para el AEK, si está bien jugará”. Sin embargo, aún se desconoce la gravedad de su lesión.