Después de haber tenido un inicio de año que no fue favorable para su carrera deportiva, en este momento, James Rodríguez está teniendo un resurgir que, al parecer, le va a dar para tener noticias sumamente positivas de cara a mitad del año, donde espera llegar a punto para la disputa de la Copa América con la Selección Colombia.
Su más reciente aparición con el combinado cafetero en los amistosos ante España (1-0) y Rumania (3-2) donde aportó de gran forma en el juego, dieron para que no solo en territorio nacional, sino también en São Paulo donde milita y en general en el fútbol mundial, el concepto que se venía teniendo sobre él cambiase drásticamente.
Desde su último juego con el equipo colombiano no ha tenido más acción. El onceno Paulista, apenas volverá a jugar en los próximos días en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores; el duelo de la fecha 1 será este mismo jueves 4 de abril ante Talleres de Córdoba.
Aguardando por noticias del colombiano en lo que tiene que ver su vuelta a las canchas, en las últimas horas se volvió tendencia en redes sociales por una ‘amenaza’ marcada que hizo en una de las acostumbradas transmisiones en vivo a través de Twitch, donde furioso dijo: “si me quieren sacar, sáquenme”.
Poniendo en contexto su rabia, hay que reseñar que el ‘10′ colombiano se encontraba conectado con varios de sus fanáticos porque venía siguiendo el partido disputado por su equipo, Atlético Parceros FC, en una fecha más de la muy sonada Kings League.
El volante, que es una de las estrellas que preside uno de los equipos de este reconocido torneo, se medía en el juego del pasado 31 de marzo a su rival, Peluche Caligari. Justo en medio de este compromiso, una polémica arbitral se dio dando como resultado el evidente malestar de James.
La acción que desencadenó la furia del colombiano y su socio en la presidencia de Parceros, fue una mano mal sancionada por los árbitros del torneo. Dicha jugada los terminó perjudicado e imposibilitó que estos pudiesen sumar un mejor resultado que el 3-3 con el que siguen lejos de los puestos de privilegio en la tabla de posiciones.
Por este error de los jueces, fue que justo antes de cerrar la transmisión, James dijo a los dirigentes del torneo de forma clara: “Si quieren que ganen, ellos ya está, y que el equipo nuestro no juegue más... si me quieren sacar, sáquenme, sigo con mi vida y nada más...”.
Pelicanger, como se le conoce al creador de contenido con el que está aliado Rodríguez en la presidencia, el equipo que disputa la Kings League, también se mostró molesto e hizo un pedido: “Si los árbitros quieren ayudar a los favoritos de la liga, que no se note tanto”.
No es la primera vez
Hacia mediados de marzo pasado, James ya había emitido un insulto a un árbitro en la Kings League, justo antes de que le marcasen el empate a su equipo. A su consideración, el penal señalado previo a la resolución desde el punto penal era erróneo y por eso en plena transmisión en vivo soltó: “Anda a la pu* que te pario viejo de mie*. Este viejo es un sinvergüenza”.
Reiterando su rabia por la decisión tomada en su contra, hizo una reflexión sobre el arbitraje en el torneo del que hace parte: “No, eso no es penal nunca (…) Cómo es posible que los muchachos estén entrenando, haciendo un trabajo honesto para que salgan las cosas bien y nos salen con estas. No, no”.