De a poco pareciera que nuevamente se empiezan a ver visos de sol en la carrera de James Rodríguez, luego de un panorama de completa oscuridad mientras militaba en Catar, donde parecía estar oculto del fútbol del alto nivel y en una liga que no parecía brindarle las más mínimas ventajas para poder sobresalir grupal ni tampoco individualmente.
Ahora bien, a pesar de que de momento pareciera que su club en Grecia no termina de encontrar el camino para volverse sólido y lograr triunfos al hilo. Se ha visto en los últimos duelos de la liga local al colombiano más activo, siendo el conductor de su equipo llegando a ser catalogado por los diarios de ese país como la “mosca de la leche” de la plantilla, gracias a ser el más rebelde en el terreno de juego para ir en pro de los resultados positivos.
Tras su más reciente actuación, que significó el primer tanto en el fútbol griego hay cuatro datos que sin duda alguna marcan un antes y un después para el cucuteño en su vuelta a Europa: En primera instancia, James rompió una racha negativa de 235 días sin anotar en clubes, ya que su último tanto se había dado vistiendo la camiseta de Al-Rayyan el 24 de febrero en la derrota 3-2 ante Al Gharafa.
Por otra parte, tuvieron que pasar cuatro años y 25 días para que nuevamente celebrara tras impactar de cabeza, el último se había dado el 22 de septiembre de 2018, cuando militaba en el Bayern Múnich, celebrando aquel día un triunfo 0-2 ante el Schalke 04 por la Bundesliga. Con el tanto marcado, el más reciente fin de semana, llegó a 12 por esta vía en su carrera profesional.
El antecesor del ‘10′ que pudo marcar en Grecia el último gol para los colombianos, fue Felipe Pardo, que militó también en el Olympiacos y tuvo su último tanto el 5 de noviembre de 2017, ese mismo día no solo fue uno sino doblete en la victoria 5-1 ante Platanias.
Para concluir, en su trayectoria de siete clubes en el viejo continente en donde milita actualmente entra en el top 3 de los equipos donde menos tardó para marcar su primer tanto. Real Madrid y Everton, lideran la clasificación al haber debutado apenas con dos juegos.
“Este fue el primer gol del ‘mago’ colombiano con la camiseta de los ‘rojiblancos’ en tres partidos de la liga griega. Como es lógico, el (estadio) Georgios Karaiskakis literalmente se incendió en el empate del Olympiacos, mientras James también celebraba furioso su primera anotación”, agregaron los medios griegos.
Lastimosamente Olympiacos volvió a caer en la liga griega y profundiza su crisis deportiva, que no se ha podido solucionar ni con la llegada de Míchel González al banquillo. Este lunes recibieron en su cancha al PAOK, que comenzó ganando con un autogol de Sokratis Papastathopoulos a los 9 minutos jugados.
El cuadro rojiblanco llegó a tener momentos de buen fútbol, que se convirtieron en gol gracias al soberbio cabezazo de James a los 37 minutos. Después de un centro del costado, el colombiano se levantó por los aires y le ganó por varios centímetros al defensor que lo marcaba en el centro del área.
Aparte de ganar en las alturas, el gesto técnico del ‘10′ fue excelso. Su remate con la frente fue certero e impidió que el guardameta rival pudiera ofrecer alguna respuesta.
Tras el gol, James corrió hasta el tiro de esquina, donde celebró con algunos de sus compañeros. Después de los abrazos, se dirigió a la afición y les pidió con un gesto que alentaran en busca de la remontada que nunca llegó, pues en el segundo tiempo llegó el 2-1 definitivo a favor del PAOK con la anotación de Khaled Narey, un remate cruzado inatajable al ángulo.