La Selección Colombia comenzó sus trabajos para afrontar el inicio de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026, que tendrá su puntapié este 7 de septiembre en Barranquilla frente a Venezuela.
Después de dar a conocer la lista de convocados el pasado jueves 31 de agosto, el equipo tricolor se acomodó en la capital del Atlántico desde el pasado 2 de septiembre.
Los primeros en llegar, como no podía ser de otra manera, fueron los integrantes del cuerpo técnico, con Néstor Lorenzo a la cabeza. Entre los jugadores, el que aterrizó primero fue Luis Sinisterra en la mañana del domingo.
Después se sumaron Santiago Arias, Rafael Santos Borré, Dávinson Sánchez, el arquero Devis Vásquez y Deiver Machado.
A eso de las 10:36 p.m. del pasado domingo -3 de septiembre- la propia cuenta de la Selección Colombia anunció el arribo de James Rodríguez, uno de los líderes por experiencia dentro del equipo.
¿Cómo llega James Rodríguez a la Selección?
El volante pudo madrugar a la convocatoria gracias a que el partido entre São Paulo y Coritiba por la fecha 22 del Brasileirão fue aplazado.
La última imagen de James estuvo mezclada con buenas y malas. Rodríguez entró al encuentro con Liga de Quito con el marcador 0-0, puso una asistencia y forzó la definición desde el punto penal. Pero en el Tricolor Paulista el único que erró fue el cucuteño, por ende quedó eliminado de la Copa Sudamericana en los cuartos de final.
El volante de 32 años ha disputado cinco encuentros desde que llegó al Sao Paulo, con un total de 179 minutos. El encuentro donde más acción tuvo fue contra América Mineiro, estando 71 minutos en el campo de juego.
James está agarrando ritmo competitivo, ya que no tenía acción desde el 9 de abril de este año, cuando hacía parte del Olympiacos, de Grecia.
Rafael Santos Borré cambió de equipo
Otro de los convocados que llega con novedades es Rafael Santos Borré, ya que pasó del Eintracht Frankfurt al Werder Bremen a préstamo por una temporada, con el objetivo de sumar minutos.
Borré había perdido protagonismo en el Frankfurt por el gran nivel de Randal Kolo Muani. A pesar de que el francés se fue al PSG, el colombiano tampoco era importante para el técnico de Dino Toppmöller.
En la última fecha el Werder Bremen goleó 4-0 a Mainz, consiguiendo los primeros tres puntos en la Bundesliga, de Alemania. Los tantos fueron de Marvin Ducksch, Jen Stage, Leonardo Bittencourt y Justin Njinmah.
Devis Vásquez, la gran novedad
Entre los jugadores que ya están en Barranquilla destaca el arquero Devis Vásquez, quien tendrá su primera experiencia en una convocatoria con la Selección Colombia.
Vásquez fue fichado por el AC Milán la temporada pasada, sin embargo, no llegó a debutar con la camiseta del Rossonero. Por ende, buscando tener más minutos, fue prestado al Sheffield Wednesday.
El cancerbero barranquillero de 25 años fue la figura en la última fecha, en el empate 0-0 con el Leeds por el Championship. Su equipo es penúltimo con solo un punto en cinco fechas.
Vásquez hizo parte en Patriotas y La Equidad, pero su mejor cara la mostró en el Club Guaraní, de Paraguay, donde estuvo dos años.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que 16 jugadores más se sumarán a la convocatoria en Barranquilla, para completar un total de 22 jugadores en esta jornada.
El equipo tricolor arrancará el 7 de septiembre para Colombia ante Venezuela en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, desde las 6:00 p.m. Después visitará el 12 de septiembre a Chile en Santiago a las 7:30 p.m.