Este lunes 26 de agosto, tras varios días de incertidumbre, el futbolista colombiano James Rodríguez fue anunciado como nuevo jugador del Rayo Vallecano de España. Llega a esta escuadra tras jugar en San Pablo de Brasil.
“El Rayo Vallecano de Madrid y James Rodríguez han llegado a un acuerdo por el que el centrocampista se incorpora a nuestra plantilla”, empezó afirmando el conjunto de la ciudad de Madrid en su página web.
“El colombiano se suma a las filas del Rayo después de ser elegido el mejor jugador de la Copa América 2024, donde batió el récord de más asistencias dadas por un solo jugador (6) en el mismo torneo. El Club firma así su fichaje estrella en la que es su temporada más especial por cumplir 100 años de historia; de valentía, coraje y nobleza”, agregó.
Y sentenció la institución con lo siguiente: “James representa los valores del Club. Esta es tu casa, ¡bienvenido, James!”. El volante ofensivo cafetero vuelve a España tras jugar, como bien se sabe, en el Real Madrid.
Tras el anuncio oficial, el mismo Rayo Vallecano compartió las primeras palabras de James Rodríguez al llegar al equipo. Afirmó que la alegría de volver a la liga de España es muy grande y que espera hacer las cosas bien.
“Una alegría muy grande volver a LaLiga, es increíble estar en un club como Rayo, que es histórico también y con muchas ganas de hacer las cosas bien”, dijo el jugador de 33 años, que nació en Cúcuta, Norte de Santander.
Pero James, además de querer hacer las cosas bien, les metió presión a sus compañeros, pues aseguró que es un jugador al que le gusta ganar. Para lograr esto, el 10 tricolor necesita el apoyo de los demás futbolistas del plantel.
“Siempre a donde voy tengo como esa responsabilidad, soy un jugador que le gusta ganar y espero hacer las cosas bien en este año tan importante para este lindo club. Con muchas ganas de poder soñar y hacer cosas grandes”, dijo.
James Rodríguez, en medio de sus primeras palabras como nuevo jugador del Rayo Vallecano de España, también se acordó de Radamel Falcao García, quien hace poco tiempo vistió los colores de este club.
“Para todo Colombia es un ídolo, ha hecho mucho por nuestro país, que haya jugado acá también es bueno, pero ahora es otra historia mía y sueño con poder hacer las cosas bien y poder tener un rendimiento alto también”, expresó.
Por último, la figura de la Selección Colombia de Mayores habló de lo que es el ambiente de la hinchada del Rayo. “El ambiente era bueno, apretaban mucho y tenerlos ahora a favor va a ser bueno. Tengo muchas ganas e ilusión de poder demostrar que quiero ganar”, culminó.