El reconocido jugador de fútbol colombiano James Rodríguez ya está en Brasil, país en el que vivirá por los próximos dos años tras unirse al São Paulo F. C.
La noche del domingo 30 de julio, el futbolista fue recibido en medio de la pista aérea por el presidente del club deportivo. Sin embargo, los hinchas de este famoso deportista de la Tricolor lo acompañaron desde la salida del aeropuerto hasta el lujoso hotel.
La emoción de sus fanáticos causó euforia en el lugar y en las redes sociales, pues son varios los videos en los cuales se escuchan los cantos de alegría ante su llegada.
El partido debut de James Rodríguez con São Paulo F. C. podría ser el próximo jueves 3 de agosto, en el que el equipo se enfrentará con San Lorenzo de Argentina por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Cabe resaltar que el plazo para inscribir a los jugadores en la Conmebol es hasta el 31 de julio. Sin embargo, por el momento, no se sabe si James cuenta con el tiempo necesario para poder ser parte de la selección.
Luego de la fecha en Argentina, São Paulo jugará el domingo 6 de agosto contra el Atlético Mineiro, y el jueves 10 de agosto disputará los octavos de final.
James les envió este mensaje a sus hinchas
James Rodríguez empieza un nuevo capítulo en su carrera al convertirse en el flamante fichaje del fútbol brasileño. El talentoso mediocampista colombiano ha rubricado un contrato con el prestigioso club São Paulo durante este mercado de mitad de año y fue oficializado este sábado. En una primera declaración como nuevo jugador del equipo, James manifestó su entusiasmo y emoción por esta nueva etapa en su trayectoria futbolística.
El acuerdo entre James Rodríguez y São Paulo tendrá una duración de dos años, durante los cuales se espera que el jugador despliegue todo su talento y experiencia para contribuir al resurgimiento de uno de los equipos más destacados de América.
Con un palmarés impresionante que incluye tres títulos de la Copa Libertadores, dos Copas Intercontinentales y seis Brasileiraos, entre otros logros, la escuadra brasileña espera que con el también impresionante currículum del colombiano les ayude a conseguir nuevos triunfos.
Minutos después de que el club anunciara el fichaje del volante con pasado en el Real Madrid con un video que repasaba los mejores momentos de su carrera, el propio James publicó tres fotografías suyas vistiendo la piel del São Paulo, acompañado del mensaje “Agora eu sou tricolor (ahora soy tricolor)”.
En palabras del propio James, Brasil tiene un lugar especial en su corazón desde que vivió una experiencia inolvidable durante el Mundial de 2014, cuando su selección alcanzó momentos memorables. Aunque ha recorrido diferentes continentes y jugado junto a figuras históricas en equipos destacados a nivel mundial, el colombiano “no podía dejar de experimentar la sensación de vestir la camiseta más pesada y gloriosa de este lugar mágico, la camiseta del club brasileño con más conquistas internacionales”.
El mediocampista enfrentó un período de más de tres meses sin equipo después de concluir su etapa en el Olympiakos de Grecia. Durante ese tiempo, se generaron especulaciones sobre su futuro, vinculándolo con diversos clubes como Besiktas, Botafogo e incluso Boca Juniors.
De este modo, James Rodríguez regresa a Sudamérica después de 13 años. En 2010, dejó a Banfield de Argentina para unirse al Porto de Portugal, lo que marcó el inicio de una exitosa travesía por clubes de renombre. Posteriormente, pasó por Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al Rayyan de Catar y Olympiacos, antes de volver al continente americano con el objetivo de buscar continuidad y reencontrarse con su mejor nivel.