Una constante se ha vuelto que James Rodríguez no tenga buena relación con sus entrenadores en los últimos clubes en los que ha estado. Con problemas marcados salió de Rayo Vallecano, en España y São Paulo, en Brasil.
En sus pasos por Real Madrid y Everton, también se presentaron situaciones con Zinedine Zidane, al igual que con Rafa Benítez.
Ahora, ante un nuevo paso de su carrera deportiva, esta vez al Club León de México, se despiertan todas las dudas por saber cómo vaya a ser su rendimiento, si por fin será tenido en cuenta y titular de manera constante.
Quien le corresponde como nuevo jefe al 10 colombiano en el cuadro esmeralda, es el argentino Eduardo Berizzo. Este, con experiencias en Sudamérica y Europa, será el que intente sacar lo mejor de Rodríguez.
En una de las imágenes difundidas del cafetero durante su primer día en la sede deportiva del Club León, se les vio charlando previo al entrenamiento que se cumplió este pasado 14 de enero.
Luego de eso vino la rueda de prensa de la presentación oficial, y fue allí, donde James contó cómo fue su primera charla con su nuevo entrenador, cuál había sido el pedido, entre otras cuestiones importantes.
“Me habló mucho de cómo juego en la Selección Colombia. Es el primer entrenamiento, tendré muchas más charlas sobre la idea que tiene él y de lo que quiere”, contó de su propia boca James.
En caso de que el deseo de Berizzo sea el de emular parte del juego de James en selección, quiere decir que le daría un papel protagónico e importante, siendo este el eje del medio campo, tal como se lo da Néstor Lorenzo.
Habrá que esperar el transcurrir de la presente semana, las prácticas que hagan, además del estado en que vean al cucuteño, para saber si de entrada ante Atlas en la fecha 2 de la Liga MX, el volante entra a la titularidad el próximo sábado 18 de enero, desde las 10 p.m. (COL).
Objetivos de James en México
En medio de la primera charla con los medios de comunicación de manera oficial, fue consultado sobre si la decisión de ir a México pasaba por un plan rumbo al Mundial 2026. “No pienso mucho en el futuro, pero sé que si entreno bien y estoy jugando, en la Selección será mucho más fácil jugar”, contestó.
“Quiero estar en ese anhelado Mundial, todos los colombianos queremos eso y me voy a entrenar muy bien para poder ir”, agregó dando muestras de querer llegar con ritmo a la Copa Mundo.
Ya algo más centrado en lo que espera conseguir con el nuevo escudo que representa, aseguró que va por el máximo botín para un futbolista.
“El objetivo es ganar títulos, este equipo tiene cosas muy buenas, tengo un buen presentimiento de que vamos a conseguir cosas importantes, ahora solo queda prepararnos bien y ganar ante los mejores”, cerró.
Valga recordar que el cuadro mexicano al sumar a James, dio un salto de calidad en su plantilla, en busca de ser protagonistas del renovado Mundial de Clubes del 2025, donde habrá rivales fuertes de Europa.