Mientras se define su futuro, James Rodríguez sigue dedicando su tiempo libre para hacer sus ya habituales transmisiones por la plataforma Twitch. Aunque por estos días no hay claridad sobre el próximo paso que dará en su carrera futbolística, el volante del Everton de Inglaterra aprovecha para hablar con sus seguidores hasta el punto de tocar temas personales.
Esta vez el mediocampista de 30 años se refirió a los comentarios que le llegan sobre su personalidad. Durante su más reciente transmisión, el internacional con la Selección Colombia contó que está acostumbrado a que le digan “agrandado”.
“A mí me han juzgado de ser agrandado y estoy acostumbrado a eso, con la crítica destructiva yo no voy, tú no eres máquina y puedes fallar”, expresó el exjugador del Real Madrid que estaría en la órbita de importantes clubes de Europa.
Al parecer, para el futbolista ya es normal que lo juzguen y por eso “hay que acostumbrarse” a los señalamientos de las personas, según dice. Sin embargo, no soporta cuando las críticas van direccionadas hacia su familia o amigos más cercanos. “Que ya te digan cosas y se metan con tus seres queridos, con eso no voy”.
“Hay que ser como es uno, hay gente que piensa otras cosas”, es una de las reflexiones que hace el goleador del Mundial de Brasil 2014. Además, sobre su instinto de competencia, dijo: “Yo cuando entro a un campo de fútbol solo quiero hacer las cosas bien, solo quiero ganar, cuando quiero ganar no le copio a nadie, esa es mi fuerza”.
“Cuando entro al campo soy otro, pero afuera sé que tengo que ser James, esa persona humilde que le gusta estar con los amigos y la familia”, añadió sobre su faceta fuera de las canchas que pocos tienen la oportunidad de conocer.
En una transmisión anterior en esa misma red social, ante la nueva polémica sobre su salida del Everton, Rodríguez habló de su futuro y hasta dio pistas de en dónde podría jugar: “No sé la verdad dónde voy a jugar, es un tema complicado, vamos a ver. No quiero decir que sí, y tampoco que no, porque no sé qué va a pasar. Solamente estoy entrenando bien, fuerte, y (espero) a ver qué pasa”, aseguró el volante. Además, el jugador dejó clara su postura al decir que “donde no lo quieran a uno, uno no tiene que estar”.
Aunque siempre toca el tema de su futuro, aún no hay nada confirmado por la partes involucradas en posibles negociaciones. En las últimas horas, el diario británico Daily Mail dio a conocer que Jorge Mendes, representante del futbolista colombiano, ha ofrecido los servicios de James a cuatro equipos europeos: los italianos Milán (con el que siguen negociando) y Nápoles, Atlético de Madrid de España y Porto de Portugal.
Cabe recordar que antes de arribar al Everton, el mediocampista de 30 años confesó que estuvo cerca de llegar al Atlético de Madrid, pero el Real Madrid no le permitió ir al rival de patio. En cuanto al equipo portugués, este fue el primer club que le dio la oportunidad de brillar en el fútbol del Viejo Continente.
“El AC Milan es considerado su destino más probable si puede cubrir su salario de alrededor de 220.000 libras esterlinas a la semana, mientras que el Oporto ha mostrado interés”, expresó el medio británico sobre el volante cafetero tiene contrato hasta junio de 2022 con Everton y devenga un sueldo anual de siete millones de libras esterlinas, aproximadamente 7,8 millones de euros.
En su primera temporada con el Everton, equipo al que llegó en septiembre de 2020, James Rodríguez solo disputó 1.776 minutos en 23 partidos, 21 de ellos como titular, y marcó seis goles por la Premier League.
En cuanto a los partidos que no jugó, por liga se perdió 16 encuentros, quedándose uno en el banco de suplentes. Además, no pudo ser convocado en dos encuentros FA Cup y en otro por la copa de la liga, a causa de la lesión que lo aquejó durante la campaña con el equipo de Liverpool.