La disputa de un nuevo juego en el campeonato local de Grecia genera siempre que los aficionados del fútbol colombiano se interesen por James Rodríguez. Este domingo 13 de noviembre, la décimo tercera fecha de la Superliga de este país permitía ver en acción nuevamente al ‘10′ con Olympiacos, en esta oportunidad ante el AEK Atenas.

En el estadio Georgios Karaiskáki, casa del onceno de Rodríguez, se esperaba que pudieran triunfar y seguir escalando posiciones para recortarle tres puntos al segundo en la tabla de posiciones, precisamente los rivales de turno. Aunque James fue inicialista y ayudó a impulsar a los suyos, no se logró el cometido, logrando apenas un empate 0-0 que los dejó a en la tercera casilla a cuatro puntos del cuadro de Atenas, que es segundo con 29.

Sin embargo, en cuanto al desempeño individual del colombiano, se puede decir que se destacó en el trámite del juego, durante los 89 minutos que permaneció en cancha y le dieron continuidad de cara a su citación del 19 de noviembre con la Selección Colombia ante Paraguay en el tercer amistoso de la era Néstor Lorenzo.

Con un 100% en sus pases largos completados, más de 70% en sus pases totales y un remate a puerta, el cafetero dejó ver que cada vez se siente mejor en el fútbol de Grecia. A la par de esto, la figura nacional tuvo un trago amargo sobre la cancha este domingo, luego de que hubiera marcado el único tanto del partido al minuto 58 del partido y tras una celebración a rabear con sus seguidores, el juez decretó que una acción previa de uno de sus compañeros se tenía que determinar como fuera de lugar.

Sí bien quien dio el pase gol a Rodríguez pareciera estar en posición licita, no fue la percepción de la revisión arbitral que tras cruzar las líneas terminó decantándose por qué estaba en fuera de lugar, anulando desde allí la maniobra siguiente que fue el remate debajo del arco del ‘10′, lo que le hubiera representado celebrar su tercer gol en el conjunto heleno.

James, la gran figura de Olympiacos

Después de meses sin encontrar regularidad, todo parece indicar que James Rodríguez tomó una gran decisión al regresar a Europa para jugar en el Olympiacos de Grecia. El exjugador del Real Madrid se ha convertido en titular indiscutible y en una de las figuras del equipo que dirige el español Míchel González.

James Rodríguez, Olympiacos. | Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)

Además de su buen nivel deportivo, su cuerpo está respondiendo y las lesiones parecen ser tema del pasado. El 10 colombiano ha disputado 519 minutos en siete partidos de liga, seis como titular, y ha marcado dos goles.

Estos números, sobre todo los de octubre, en el que marcó los dos goles, le sirvieron para ganar las votaciones a mejor jugador de Grecia en ese mes. El mediocampista de 31 años obtuvo el 53,35 % de votos a favor y superó por un amplio margen a los demás jugadores nominados: Bernard (Panathinaikos/23,12 %), Levi García (AEK FC/19,82 %), Nikolaos Karelis (Panetolikos/1,92 %), Claudiu Bălan (PAS Giannina/0,77 %), Tasos Tsokanis (Volos NFC/0,52 %) y David Simón (Lamia/0,50 %).

“El premio se debe al trabajo en equipo. Muchas gracias a mis compañeros que cada día me ayudan a ser cada vez mejor. Para nosotros es muy importante seguir así, trabajando en equipo para llegar a donde queremos estar”, dijo James recientemente en conversación con el staff de prensa del Olympiacos.

Esa entrevista está en la revista que dio a conocer el club griego este domingo antes del partido por la fecha 13 de la primera división. Además de ocupar cuatro páginas, el internacional con la Selección Colombia aparece en la portada.