James Rodríguez no fue el único jugador de la Selección Colombia que se destacó en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas disputada en octubre.

La Conmebol reveló este viernes el once ideal de las últimas dos jornadas e incluyó en el equipo a James y a Jefferson Lerma, que no jugó contra Bolivia, pero hizo un gran trabajo de desgaste ante Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El volante de Crystal Palace volvió a la titularidad acompañado de Richard Ríos y le dio consistencia al mediocampo del combinado nacional. De sus pies surgieron las primeras jugadas de peligro en el arco chileno y también aportó en la tranquilidad con la que Camilo Vargas pudo mantener su arco en cero.

En general, Lerma hizo un trabajo silencioso que fue opacado por los goles de Dávinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Jader Durán y Luis Sinisterra, que curiosamente no entraron en el once ideal.

Aunque Vargas solo recibió un gol en dos partidos, el arquero elegido por la Conmebol fue el ecuatoriano Hernán Galíndez, que mantuvo su portería en cero frente a Paraguay en Quito (0 - 0) y contra a Uruguay en Montevideo (0 - 0).

El cuarteto defensivo quedó compuesto por el venezolano Jon Aramburu, autor de un gol en Asunción, el brasileño Gabriel Magalhaes, el argentino Nicolás Otamendi y el ecuatoriano Pervis Estupiñán.

James Rodríguez y Jefferson Lerma lideran la línea de volantes, acompañados por Miguel Almirón, figura del creciente conjunto paraguayo, que empieza a ilusionarse con la clasificación al Mundial bajo las órdenes de Gustavo Alfaro.

Luiz Henrique de Brasil y Antonio Sanabria de Paraguay completan el once ideal de la Conmebol acompañados por Lionel Messi, que brilló en su regreso a las eliminatorias marcando triplete contra Bolivia en uno de sus mejores partidos de la historia defendiendo los colores de la albiceleste.

Elogios para James Rodríguez

La presencia de James Rodríguez en el mejor equipo de la fecha ya se ha hecho una costumbre. La Conmebol no solo lo incluyó tras la doble fecha de octubre, sino que elogió el nivel de la Selección Colombia para reponerse de la pérdida del invicto en El Alto.

“De la mano de su ídolo James Rodríguez y las escapadas a pura velocidad y habilidad de Luis Díaz, la selección cafetera ya se vislumbra en el Mundial de América del Norte con 19 unidades”, indicó el ente rector del fútbol sudamericano.

Y sobre James recordaron que es el líder asistidor de las eliminatorias al Mundial de 2026. “James Rodríguez asistió en los últimos cuatro partidos que Colombia disputó como local en las Eliminatorias Sudamericanas, racha que incluye pases - gol ante Uruguay, Brasil, Argentina y ahora Chile. Además, en ese lapso el mediocampista anotó dos goles”, escribieron.

Luis Díaz celebra su anotación bailando, junto a sus compañeros James Rodríguez y Richard Ríos, en partido ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. (Foto RAUL ARBOLEDA / AFP). | Foto: AFP or licensors

La Fifa no pasó por alto el partidazo que se jugó el volante cucuteño frente a Chile. “La zurda de James Rodríguez está causando estragos en los rivales. El número diez y capitán del combinado cafetero redondeó otra actuación magistral en Barranquilla, ante su gente, para liderar a una Colombia que se afianza en el podio de la tabla de posiciones y se encamina a regresar a la Copa Mundial después de su ausencia en Catar 2022″, dijeron del 10.

“Cuando James apareció en todo su esplendor, Colombia rompió el trámite para traducir su superioridad futbolística en el marcador (…) Con James luciéndose a partir de su talento incombustible, Colombia controló el reloj en un resultado que fue escueto para el guion de otra pesadilla chilena”, completaron.