La Selección Colombia necesita disponer de todo su arsenal esta tarde en el Estadio Mario Alberto Kempes para intentar llevarse una victoria crucial en las aspiraciones por estar en Catar 2022. Falcao García y David Ospina fueron los encargados de dar la cara esta semana en la previa al choque ante Argentina, que en la interna de la Tricolor ven como una auténtica final tras la derrota ante Perú el pasado viernes.
James Rodríguez, por su parte, ha decidido estar al margen de los micrófonos y enfocarse en liderar al equipo desde un papel mucho más deportivo que mediático. A pesar de salir peleado con la hinchada del Metropolitano, el 10 confía en que el trabajo hecho en los últimos días surtirá efecto para conseguir los tres puntos.
“Nunca me he rendido, nunca me rendiré. Confío en mis compañeros y lucharemos hasta el final siempre entregando el alma”, señaló el volante cucuteño en sus redes sociales llamando a la unión entre equipo, cuerpo técnico y afición.
A pesar de que su compromiso es total cuando viste los colores de la Selección, James estaría en duda para ser titular de acuerdo a la versión del periodista Ricardo Orrego, en Blu Radio. “Cuando Colombia se movía al entrenamiento de Córdoba hubo sorpresa porque en el bus de los jugadores no se subió James Rodríguez”, expresó el comentarista que se estrenaba en uno de los programas de dicha cadena radial.
“Hay una gran posibilidad de que James no sea inicialista. En el entrenamiento hizo trabajos diferenciados y es posible que no sea titular”, aseveró Fabio Poveda desde suelo argentino coincidiendo en que el jugador fue a la sede deportiva y regresó al hotel en un bus apartado del resto de jugadores.
SEMANA indagó sobre la situación del volante del Al-Rayyan y le confirmaron que sí decidió irse en el segundo de los vehículos que trasladó al combinado nacional a la última sesión de entrenamiento en la tarde del lunes.
No obstante, SEMANA pudo conocer que James hizo parte de los trabajos tácticos bajo las órdenes de Reinaldo Rueda y no tendría problemas físicos para hacer parte del once inicial que salte al campo este martes ante la Selección Argentina desde las 6:30 p. m.
Cabe recalcar que, antes de ingresar a la convocatoria de la Selección Colombia para esta doble fecha eliminatoria, el mediocampista exEverton se perdió el partido de su club ante el Al-Khor por problemas musculares y luego disputó los 90 minutos frente al Al-Ahli en el empate 1-1 del pasado domingo 23 de enero.
James está en las cuentas de Reinaldo Rueda para enfrentar a Argentina y buscar un triunfo que Colombia no consigue por Eliminatorias desde el 5-0 del 5 de septiembre de 1993 en el Monumental de River. A la espera de conocer el once inicial, una hora antes del encuentro, la única sustitución que tendría el equipo en relación al partido anterior es la baja por sanción de Yerry Mina que se acumuló en amarillas.
Colombia ha realizado buenos juegos en calidad de visita. Esperemos que podamos desarrollar un juego con colectividad y eficacia que es lo que necesitamos al final. Tenemos dos posibilidades 4-3-3 como en Brasil o el 4-2-3-1 que hemos practicado en la mayoría de partidos. Ese es el trabajo de esta noche junto a la elección de los hombres”, dijo Rueda en la conferencia previa al encuentro en Córdoba.
Bajo esa premisa, la titular de la Selección Colombia estaría integrada por David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, James Rodríguez; Juan Guillermo Cuadrado, Miguel Ángel Borja y Luis Díaz.