Al tiempo que la carrera de James Rodríguez se acerca lentamente a su final, sus negocios fuera del fútbol han crecido exponencialmente al punto de ser uno de los deportistas con más ingresos provenientes de empresas ajenas a su actividad profesional.

Su recién inaugurado restaurante ‘Arrogante’, el café ‘Dos Molinos’, las inversiones en finca raíz y la marca de agua 10 GOLD, hacen parte de ese portafolio que cada vez va creciendo más dentro y fuera del país.

En las últimas horas, a través de la revista Forbes, James anunció una nueva alianza que intentará explotar su nombre en el mercado textil. El futbolista de São Paulo firmó con la empresa colombiana Monastery Couture para el lanzamiento de una exclusiva línea de ropa que se estrenará en noviembre de este año, justo antes de la época navideña.

Pedro Castellanos, fundador y CEO de la marca, confirmó el acuerdo al que llegaron con James y adelantó que la campaña estará inspirada en el estilo urbano al que está acostumbrado tanto el jugador como la propia empresa. “Será sobrio, elegante y minimalista dentro del mundo del streetwear”, dijo.

James Rodríguez espera que la línea de ropa sea todo un éxito. | Foto: COLPRENSA ©

James, que compartió el artículo del medio a través de sus redes sociales, también se mostró muy emocionado con esta nueva incursión en el mundo de la moda, que además tiene como objetivo apoyar económicamente a su fundación ‘Colombia Somos Todos’

“Estamos felices porque en 12 años hemos impactado la vida de más de 6.000 niños y niñas, así como las de sus familias en 20 municipios de Antioquia, Tolima, Atlántico y Casanare”, explicó el volante cucuteño.

Todas las ganancias que se generen tras el lanzamiento al mercado el próximo 18 de noviembre estará destinado a la construcción de canchas de fútbol en zonas vulnerables del país y la ayuda a los jóvenes talentos que surgen en condiciones de extrema pobreza.

James indica que su mayor motivación para invertir en la niñez “es que lo que sembramos hoy en las vidas de ellos, serán los frutos que en un futuro no muy lejano el mundo agradecerá”.

James Rodríguez ha recibido elogios de la prensa y los aficionados | Foto: AFP or licensors

James, el empresario

James Rodríguez ha sabido invertir lo que ha ganado en el fútbol en los proyectos que espera liderar una vez se retire de las canchas. En una reciente entrevista con SEMANA, el 10 explicó de dónde le salió el gusto por los negocios y qué significa el dinero para él.

“Es algo que he conseguido con mucho trabajo y mucho esfuerzo. Desde muy niño soñé con ser jugador de fútbol y no pensé nunca, cuando era niño, que quería tener plata, sino que quería jugar. Entonces todo llegó como por añadidura. Si haces las cosas bien en tu trabajo, todo se va dando…”, le dijo a Vicky Dávila, directora de SEMANA.

James admite que “el dinero te ayuda a estar un poco más tranquilo, pero cuanto más tienes, hay muchos más líos y tienes que pagar cosas”.

“Si no lo sabes gestionar, te puede impactar de manera muy negativa, pero al final siempre he tenido cabeza y gente al lado que me ha ayudado. He sido inteligente siempre. Estoy por un lado invirtiendo, ayudando a personas y entonces creo que he ido por un buen camino siempre”, explicó.

Los negocios también han sido una forma de mantenerse ocupado en su crecimiento personal. Sí, exactamente. No es solo con los cafés, estamos en otros temas. Aprendiendo mucho de todo. Así que es verdad que, ya cuando acabe el fútbol, y ahora que he tenido tanto tiempo libre, he estado ocupado visitando los negocios, en los restaurantes y por lo menos ya no tengo tanto tiempo libre como cuando tenía 23 años, que estaba de vacaciones y estaba en casa. Ya puedo decir que si acabo el fútbol ahora, tengo cosas que hacer. Entonces es mucho más tranquilo todo”, completó.