Mientras define su futuro en lo profesional, el colombiano James Rodríguez sigue poniéndose a punto para no perder el ritmo de competencia. Tras su salida del Olympiacos de Grecia, al volante se le ha visto entrenar de manera independiente en varios lugares del planeta.
En esta oportunidad, el cafetero visitó la capital del país, Bogotá. Allí visitó la sede deportiva de la Selección Colombia, donde realizó un entrenamiento con la indumentaria de la Tricolor.
“Como en casa”, fue el mensaje que publicó James Rodríguez, quien se ha visto muy activo en redes compartiendo sus entrenamientos. El colombiano, que estaba en su casa en Madrid también entrenando, se quiso sentir un poco más cerca de sus raíces.
¿Por qué James está en Bogotá?
Además de entrenarse a tope mientras se decide por un nuevo club, James también arribó a la capital de la República para inaugurar su nuevo restaurante Arrogante.
El establecimiento ofrece una amplia variedad de comida italiana. Este negocio ya tiene presencia en Madrid, España, y se espera que abra en los próximos meses dos nuevas sedes, en Marbella y en Miami, Estados Unidos.
“¡Te lo dijimos! Hicimos magia y nos trajimos a Italia. Arrogante y su clan están llenando a Bogotá de su magia, arte, gastronomía italiana y cocteles de autor. Ya estamos abiertos, nada volverá a ser lo mismo”, manifestó el lugar en su cuenta oficial de Instagram.
Ante la expectativa que ha generado en las diferentes redes sociales, el restaurante compartió en su página web el menú oficial y los precios que manejara en la sucursal de la capital colombiana, los cuales oscilan entre los 40.000 y 5 millones de pesos.
El negocio del jugador del combinado nacional se encuentra en el barrio El Nogal, que está ubicado en el norte de la ciudad, en la misma casa en donde alguna vez estuvo el famoso restaurante Club Colombia, que era propiedad de Harry Sasson.
Pese a que le hicieron algunos retoques, el restaurante de James mantiene la misma fachada que tenía el establecimiento del reconocido chef, conservando así la decoración ecológica, rodeada de bastante vegetación.
“Arrogante ha llegado. Abrimos las puertas este 17 de mayo. ¿Te atreves a reservar una mesa? Te esperamos en la calle 84A, número 9-11 (Bogotá, Colombia). Saborea la belleza de nuestra comida italiana”, precisó en Instagram.
¿Qué será de su futuro?
Hace un par de semanas, James fue del interés del Botafogo de ese país, pero las pretensiones del colombiano fueron más allá de lo permitido en el club, que de inmediato abandonó la negociación y cerró la posibilidad de su llegada.
“El tema James ya se ha superado en las últimas respuestas que dimos. Por ser un jugador de este nivel acaba teniendo relevancia”, dijo André Mazzuco, director deportivo del fogão, en declaraciones reveladas por Globo Esporte.
Ahora bien, Botafogo no ha sido el único en interesarse por James. En las últimas horas de este jueves, se conoció que otro gigante de allí, como lo es el Vasco Da Gama, estaría tras los pasos del colombiano para contratarlo.
Según el portal Vascaino.net, el colombiano ha vuelto a la agenda en Río de Janeiro y hay posibilidades de cerrar con el club. Según este medio, para confirmar su llegada a Brasil, Rodríguez impuso una condición que es esperar hasta julio, sobre todo porque aún está esperando que lleguen ofertas de Europa. Sin embargo, informan, si a mediados de este año no aparece nada interesante, James estaría dispuesto a negociar con un equipo de Brasil.
De llegar a este club, James podría competir en el Brasileirão, torneo en el que este club se ubica en la casilla 16, uno de los últimos lugares. En cuanto al ámbito internacional, el colombiano tendría que esperar a 2024 en caso de conseguir una clasificación a Libertadores o Sudamericana.