James Rodríguez ha pasado la página de las fiestas decembrinas y ya se enfoca en retomar su mejor condición física para el regreso a entrenamientos con São Paulo.
A través de sus redes sociales, el volante colombiano ha mostrado fragmentos de su rutina de entrenamiento en casa, mientras llega el día de presentarse a pretemporada en Brasil.
Y es que el panorama trae una temporada difícil para James. Además de la Copa Libertadores, los estaduales y el Brasileirao, el ‘10′ tiene en su calendario la disputa de la Copa América con la Selección Colombia y el reinicio de las eliminatorias sudamericanas en septiembre de este año.
Es por eso que necesita ‘regatear’ las lesiones, esas que han le han provocado más de un dolor de cabeza en su paso reciente por Catar y Grecia. En São Paulo, la situación no ha sido tan grave en materia de molestias físicas, sin embargo, las críticas por la supuesta diferencia entre su rendimiento con la Tricolor y el club no han faltado.
Después de su espectacular en la doble fecha de eliminatorias de noviembre, con asistencia incluida en la victoria sobre Brasil, el cucuteño regresó para rematar la temporada con São Paulo, pero se estrelló de frente con un problema en los gemelos que lo obligó a estar fuera en las jornadas finales.
Eso hizo que las críticas aumentaran tanto en suelo brasileño, como en el colombiano, donde se sigue hablando del declive de la carrera de James Rodríguez luego de tocar el cielo cuando llegó al Real Madrid en 2014.
Ante todo lo que se ha dicho en su contra, el capitán de la Selección Colombia ha preferido guardar silencio, sin embargo, esta semana sacó pecho de las estadísticas con las que demuestra que su temporada no estuvo ni cerca de ser negativa.
James publicó una recopilación que hizo un usuario de Instagram en la que aparece la calificación de 18 partidos jugados entre Olympiacos, São Paulo y Colombia.
En ese recuento aparece el juego en el que marcó un golazo contra Uruguay, cuando fue calificado con 8.9 puntos sobre 10, o incluso el día en el que falló un penal con el conjunto paulista y luego se sacudió marcando el único gol que ha anotado desde que llegó a Brasil ante Fortaleza (calificación de 7.8).
La calificación más baja entre las publicadas es de 7.0, lo que demostraría que su nivel fue regular, aunque jugara más o menos minutos dependiendo la camiseta que defendía.
James, ilusionado con el 2024
Más allá de las dudas que generó por su posible salida de São Paulo, James tiene contrato y continuará allí a menos que suceda algo extraordinario en este mes que está abierto el mercado en casi todas las ligas del mundo.
En el club brasileño hay grandes expectativas sobre el desempeño del colombiano en la primera temporada que hará desde el arranque, contando incluso con los trabajos de pretemporada que son importantes para evitar lesiones y problemas físicos a largo plazo.
Para nadie es un secreto que el principal objetivo de James es llegar de la mejor manera a la Copa América, que llegará con la ilusión de los colombianos por todo lo alto gracias a lo visto en las eliminatorias bajo las órdenes de Néstor Lorenzo.
“Hace mucho tiempo no teníamos tanto feeling entre tantos jugadores. Nos entendemos muchos los que estamos dentro y afuera también. Hay un buen proceso y ojalá acabe con un título”, sentenció en noviembre.
“Al final, cuando juegas con futbolistas muy buenos y un cuerpo técnico que te apoya, eso te ayuda a potenciarte. Quiero sumar y hacer las cosas bien y aportar lo que he aprendido dentro y fuera del campo”, manifestó el capitán pensando en los objetivos trazados con la Tricolor.