James Rodríguez continúa muy activo en redes sociales tras su arribo al Olympiacos, un equipo histórico del balompié griego. Luego que se conociera su llegada, el cucuteño solo ha tenido palabras de agradecimiento con el club.

Luego de la oficialización de su nuevo fichaje y después del juego por Europa League, donde su equipo cayó por 3-0 ante Friburgo, James no ocultó su felicidad y envió sus primeros mensajes a los aficionados y a su amigo Marcelo, quien también se mostró feliz por la llegada del colombiano.

“Hola Olympiacos. Leyenda”, escribió James Rodríguez en su cuenta de Twitter, citando la bienvenida que le dio el club griego. Además, en su cuenta de Instagram reposteó una historia de Marcelo: “Aquí vamos, mi hermano”.

Sin embargo, eso no fue todo. Muy temprano en el horario colombiano envió otro mensaje, esta vez para los hinchas del equipo. Con fotos del estadio, donde los asistentes ovacionaron su nombre, James no dudó en enviarles un caluroso saludo y así iniciar con pie derecho su relación con los exigentes seguidores griegos.

“Gracias a la afición de Olympiacos por este formidable recibimiento. ¡Vamos, vamos! #WeKeepOnDreaming”, se lee en el perfil oficial de Twitter del futbolista.

Hecha la presentación oficial, ahora solo resta que el colombiano se ponga al corriente de sus compañeros en los entrenamientos y haga su primer contacto sobre el césped con el técnico Carlos Corberán, principal responsable de haber dado el ‘ok’ para la incorporación de Marcelo y James fuera de la ventana de transferencias que se cerró el pasado primero de septiembre.

Por más que no se trate de una liga de primer nivel en Europa, para James es la oportunidad de volver al Viejo Continente y, de paso, tener competencia a nivel internacional con la participación en la Europa League. Justo en el último día de cierre de mercado en Grecia, el histórico equipo en dicho país, oficializó la llegada del colombiano.

James, de 31 años, también ha pasado por las filas del Mónaco y Bayern de Múnich, entre otros, y había firmado con el club de Catar Al-Rayyan en septiembre de 2021, procedente del Everton.

Procurando hacer un buen papel, los dirigentes de Olympiacos se la han jugado por varios nombres de experiencia y gran trayectoria en el fútbol. Marcelo fue el último gran fichaje que sumaron antes de James. El brasileño salió como ídolo del Real Madrid, levantando una Champions League más, lo que le da suficiente crédito para seguir en la élite, aun cuando varios equipos de su país soñaban con repatriarlo para sus últimos años.

Además de Marcelo, que todavía está pendiente de su debut oficial, el cuadro rojiblanco, al que apodan como la leyenda, también cuenta con otros jugadores de pasado y presente en su selección nacional. Su arquero, el checo Tomas Vaclik, los defensores griegos Sokratis Papastathopoulus y Kostas Manolas, el volante francés Mathieu Valbuena y el delantero Cedric Bakambu, próximo a ser anunciado, conforman una plantilla centrada en la ambición de conseguir el título liguero 48 y avanzar algunas fases de la Europa League.