La Selección Colombia acumuló 2 puntos de 6 posibles en la reciente ronda clasificatoria al Mundial de 2026, a disputarse en Norteamérica. La Tricolor arrojó un balance de igualdad en casa ante Uruguay, firmada por un gol agónico de Darwin Núñez desde la pena máxima; sumándole un punto más fuera de casa, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en una dramática igualdad frente a Ecuador.
El fútbol es de contextos, y para muchos han sido resultados insuficientes pensando en dar el salto de calidad; sin embargo, los protagonistas mantienen el optimismo y siguen con la frente en alto, ya pensando en lo que se viene para recuperar terreno perdido, sin dejar de lado la cúpula de la tabla de posiciones.
En el caso de James Rodríguez, una de las figuras más destacadas de los últimos juegos, como era habitual en su momento, sabe que si no se puede ganar, más vale sumar un punto que terminar con las manos vacíos y ceder terreno frente a sus directos oponentes. El camino es largo y confían que la situación puede revertirse.
Las palabras de James Rodríguez
Después de culminarse el juego, a través de la atención a medios, el cucuteño destacó que el equipo fue propositivo, en especial el segundo tiempo, y tuvo oportunidades importantes para llevarse la ansiada victoria a casa. Sin embargo, para él no todo fue malo, dado que el rival plantó cara y se ha caracterizado por ser un ‘peso pesado’ de las Eliminatorias.
James reaccionó por la acción anulada a Carlos Cuesta, defensor de la Tricolor, quien abría con un tanto pero que fue invalidado por fuera de lugar de Rafael Santos Borré, quien incidió para que el arquero no llegara a la cita.
“Fue un partido duro. Pienso que estuvo parejo. Después del penal hemos tenido ahí el gol. Pero no sé, creo que fue mano, tengo que verla adentro, pero al final siento que fue un punto bueno”, indicó de entrada James Rodríguez, apenas culminó el juego.
“Sí, hemos tenido el balón, ellos daban espacio y yo intentaba bajar un poco para hacer posesión. Al final creo que hemos hecho un buen partido”, añadió el creativo, quien jugó todo el encuentro y luce mejor a nivel de intensidad y físico.
Eso sí, frente a un balance general de los últimos partidos, aclaró que él mismo y los suyos habían tenido mala suerte para cosechar la victoria frente a Uruguay en casa.
“El primer partido tuvimos una mala suerte, teníamos que haber venido con tres puntos, pero bueno, al final falta mucho, siempre que se llega sumando es muy importante”, manifestó James, con algo de frustración por cómo se habían dado los escenarios para obtener la victoria.
“Yo siempre quiero ganar, si se puede ganar siempre genial, pero bueno, se sumaron dos puntos. A pensar en noviembre”, finalizó.
Próximo rival de Colombia en Eliminatorias
Así como dijo James Rodríguez, hay que aguardar por otra doble fecha clasificatoria el próximo mes, dado que los rivales no darán tregua y, es más, uno de ellos va dolido y con ganas de recuperar terreno.
El primer juego, pactado para el 16 de noviembre a las 7:00 p.m., será frente a Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. La baja más sensible es de Jhon Arias, extremo del Fluminense y uno de los más destacados en esta doble jornada; el motivo es por acumulación de tarjetas amarillas.
Por su parte, la Tricolor viajará a suelo guaraní para disputar su cotejo por la fecha 5 ante Paraguay, exactamente el 21 del mismo mes a las 6:00 p.m.