Partido intenso y de muchas emociones se ha vivido en el estadio de Cachamay en Puerto Ordaz, Venezuela. Desde los primeros minutos, la Selección Colombia trató de imponer su ritmo sobre el terreno de juego ante la selección local que se vio sorprendida con los constantes ataques.

El arquero del Lens de Francia, Wuilker Faríñez fue la máxima figura en los primeros minutos al sacar varios balones de gol, incluso una brillante atajada donde rechazó desde la raya un remate que ya estaba cantado por los colombianos.

Los locales también tuvieron opciones de gol sobre la primera mitad. El delantero Salomón Rondón fue una pesadilla para la zaga defensiva de la Tricolor e inquietó en varias oportunidades el marco defendido por David Ospina.

No obstante, el marcador se abriría para Colombia sobre los últimos minutos del primer tiempo. Después de una jugada polémica que fue revisada por el VAR, el árbitro brasileño Sampaio decretó penal a favor de los cafeteros por falta sobre Rafael Santos Borré.

El encargado de patear el penal era James Rodríguez, jugador que en primera oportunidad dilapidó el remate tras una brillante atajada de Faríñez. Sin embargo, para mala fortuna del arquero, el VAR dictaminó que debía repetirse, pues se había adelantado alrededor de un metro de la raya final. Finalmente, James en segunda instancia realizó un cobro certero al mismo palo del anterior cobro y facturó para poner el 1-0 parcial a favor de los suyos.