El colombiano, James Rodríguez, volverá a la acción en la Liga de Catar este sábado (8 de enero) con la firme intención de ser el mejor de su equipo, para aportar a través de su capacidad técnica y lograr el anhelado triunfo que se le ha hecho esquivo al Al-Rayyan durante la primera jornada de 2022.

Laurent Blanc, director del equipo, se encuentra en apuros y necesitará del 10 para darle vuelta a la situación que mantiene al equipo en la penosa décima posición del campeonato, con 12 puntos en 12 partidos jugados. Resultados negativos desde el cierre del año anterior que podrían condenar al equipo al descenso en la liga local.

En la disputa por no tocar fondo, se encuentra a tan solo cuatro puntos, su más inmediato perseguidor es el Al-Khor y posteriormente, a siete unidades, está el colero Al-Sailiya.

Por el momento, James y Al-Rayyan se alistan para afrontar su próximo partido en la liga de Catar. En la búsqueda de alejarse de la zona del descenso, en la fecha 13 del certamen local se enfrentarán al Al-Wakra este sábado 8 de enero a partir de las 10:25 a. m. (hora colombiana).

Llamado de atención

Hace mucho tiempo que la carrera deportiva de James ha dejado de ser de 10. Su presente en Catar no permite ver un panorama favorable para el colombiano y para su equipo, aunque desarrolle esfuerzos por conseguir resultados, el panorama no es nada alentador, encontrándose actualmente en la parte baja del campeonato.

En vista de ello, el entrenador Laurent Blanc ha concedido una rueda de prensa previa al próximo juego de su equipo, en la que ha sido enfático con todos sus jugadores, incluyendo a James, a quien le ha hecho exigencias puntuales de cara a la fecha 13.

La primera parte de las declaraciones es la llamada para Al-Rayyan a ganar, casi de manera obligatoria: “Todos los encuentros son muy complicados. Ante Al-Wakra también lo será. Tenemos que vencer a este equipo, porque creo que podemos. Hemos perdido muchos partidos, así que lo más importante para nosotros es recuperar la confianza y el nivel colectivo porque lo necesitamos”.

El estratega francés confía en sus dirigidos y anhela estar a la altura de este importante reto: “Espero que frente a Al-Wakra tengamos una respuesta positiva de todos, de todo el equipo y del cuerpo técnico”.

Su primer duelo de 2022

El volante colombiano James Rodríguez no logró comenzar con pie derecho el año 2022 de la mano de su equipo Al Rayyan de Catar, que cayó este martes 2-3 ante Umm Salal. Y es que a pesar que el cucuteño aportó su calidad sobre el terreno de juego dando la asistencia para el primer tanto, los suyos siguen de capa caída y no levantan cabeza en la liga.

No obstante, James estuvo cerca de anotar dos golazos gracias a su zurda mágica. Durante los noventa minutos el cafetero intentó sorprender al golero rival Khalifa Ababacar, quien se comportó a la altura ante los remates del 10.

Justo cuando todos aguardaban un centro más de Rodríguez para sus compañeros, este sorprendió a propios y extraños rematando a portería desde larga distancia; sin embargo, el portero rival estaba bien parado para controlar el esférico de gran manera.

Por segunda vez, el colombiano volvió a intentarlo por medio de un cobro de tiro libre, esta vez su remate se iría cerca del bajante de la mano derecha del arco rival, que el portero vio pasar con una estirada.