De giros inesperados es la carrera de James Rodríguez. Luego de que se diera por sentenciada su salida del São Paulo, todo parece indicar que los documentos de la rescisión que, al parecer, ya estaba firmada, serían rotos en las próximas horas y el colombiano se mantendría en el fútbol brasileño.
Gabriel Sá, reconocido periodista del vecino país dio a conocer que “James Rodríguez habló con la directiva del São Paulo en las últimas horas. Pidió disculpas a los directivos y al grupo”. Esto, en un acto de desesperación por no haber logrado encontrar otro equipo que lo recibiese.
Además de esto, el mencionado comunicador afirmó que los planes del ‘10′ colombiano habían cambiado rápidamente, pidiendo ahora, ser tenido nuevamente en cuenta para estar lo más pronto en competencia: “En ese momento renuncia a su decisión de marcharse y debe ser reintegrado”, agregó.
Tras esto, sería cuestión de días para que todo vuelva a la normalidad en el presente de James y São Paulo. “El volante colombiano podrá disputar el Campeonato Paulista a partir de la siguiente fase. James pidió marcharse hace unos días y estuvo hablando con otros clubes”, confirmaron sobre las negociaciones que no prosperaron.
“Sin avances en las conversaciones, repensó su decisión y optó por quedarse en São Paulo”, finalizó el mencionado comunicador aceptando que los negocios en lo que estuvo relacionado con clubes como Besiktas de Turquía, Banfield de Argentina o Real Salt Lake de Estados Unidos, no pasaron de meros rumores.
Casi a la par de esta información surgida en Brasil, el colombiano salió a romper el silencio sobre su presente. Haciendo uso de sus redes sociales, compartió una tripleta de fotos durante un día de entrenamiento reciente con el equipo brasileño y escribió: “Algo bueno está llegando”.
James se negó a ir a Banfield
Días atrás, desde suelo argentino, se supo del deseo de un equipo que, en su momento, ya lo tuvo. Se trata de Banfield de Argentina, que al mando de Julio César Falcioni esperaba llamar la atención del colombiano para que este recalara en un lugar donde recibió cariño y brilló.
Siendo esta la única opción que parecía estar vigente para el ‘10′ colombiano, en Colombia, el medio RCN, ya conoció la resolución del caso. Luego de un contacto que, al parecer, tuvieron con uno de los directivos del club argentino, supieron que el cafetero habría agradecido la propuesta.
“James se mostró muy agradecido por la posibilidad”, citaron en su portal web sobre la respuesta que habría dado Rodríguez ante una propuesta del primer club que tuvo en el exterior y que había diseñado una campaña viral por parte de sus hinchas para llamar la atención.
Una de las causas que hizo difícil el negocio habría sido el tema familiar, siempre priorizado por el deportista para definir sus clubes: “Sabemos que no depende exclusivamente de él tamaña decisión. Hay una familia por detrás que hace muy difícil su regreso en este momento”.
El mismo directivo de Banfield aseguró que todo terminó en la cordialidad a la espera que en un futuro se reactive la posibilidad: “Siempre hay interés en que James vuelva a vestir la camiseta del ‘Taladro’ como lo hizo hasta 2010. Hubo un contacto directo con él (eso demuestra su humildad) y con São Paulo”.