Tras la participación de la selección Colombia en la Copa América, hay incertidumbre en torno al posible regreso de James Rodríguez al equipo. Pese a que la tricolor logró terminar en el tercer lugar, se cuestionó el rendimiento del equipo y su creación de juego.
James fue muy vocal a la hora de expresar su descontento por su desconvocatoria, pero había guardado silencio desde del final del evento.
Sin embargo, se ha vuelto a encender la polémica tras una entrevista concedida a las redes sociales del Everton en las que pone en duda su retorno a la selección.
“Yo no le tengo que demostrar nada a nadie. Gracias a Dios lo que he hecho ha sido bien. Solamente tengo que entrar al campo a divertirme, hacer las cosas bien y bueno, debemos esperar a lo que pasa con la selección Colombia, se están pensando algunas cosas a nivel personal. Esperemos a ver qué va a pasar en el futuro”, dijo James.
“Hay que estar bien, para que la selección esté bien. Y si ya me toca estar desde fuera poderles dar mucho ánimo, mucha fuerza para que estén bien y para que puedan ir a una Copa Mundo, que es lo que el país quiere. Si ya me toca estar fuera o dentro, que no lo sé, hay que hacer las cosas bien”, señaló.
James dio la declaración mientras está a la espera de disputar la Florida Cup con el Everton, club en el que no tendría asegurado su futuro.
La novela James Reinaldo
La novela de James Rodríguez y Reinaldo Rueda empezó cuando el jugador del fue desconvocado del equipo antes de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias a Catar 202 y la Copa América.
Después del comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en el que confirmaban la desconvocatoria del jugador, James se mostró sorprendido en las redes sociales por la decisión del cuerpo técnico de no contar con él en las eliminatorias y la Copa América.
“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la Conmebol Copa América 2021″, señaló la FCF por medio de un comunicado oficial el 28 de mayo.
El volante de 29 años respondió con otro comunicado: “Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho”, afirmó.
“No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”, añadió.
Pese a que la polémica se había calmado tras la explicación del técnico Reinaldo Rueda, al decir que sí hubo una reunión con James antes de emitir el comunicado de la FCF, el exjugador del Real Madrid se despachó en un Instagram junto con Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez.
“Es una decisión del cuerpo técnico. Yo no la comparto, porque me faltaron al respeto. Otra cosa es que te digan: ‘No cuento contigo porque no me gusta cómo juegas’”, dijo James Rodríguez.
Además, en tono de burla, pero mostrando su inconformidad al no estar con la Selección Colombia, el volante de creación recibió a Teófilo diciendo: “Acá estamos los ex-Selección Colombia”.
Y dándole la razón al comunicado del Everton sobre su exitosa recuperación, James Rodríguez manifestó que está en óptimas en condiciones físicas, desmintiendo así el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol. “Yo estoy bien, yo podía jugar la Copa América. Fue una decisión técnica”, señaló.