No ha sido el inicio de año esperado para James Rodríguez en su vuelta a São Paulo, infortunadamente para el colombiano, su regreso a la competencia se ha tardado por complicaciones físicas que tuvo y no lo han dejado estar a la par de sus compañeros.
Si bien en un principio se le vio estar en algunos entrenamientos del conjunto Tricolor, desde hace un par de días el entrenador, Thiago Carpini, dio a conocer que el futbolista cafetero necesitaba de unas sesiones específicas para encontrar el nivel deseado.
Bajo este panorama, el Torneo Paulista empezó su curso días atrás con la ausencia del cafetero para su club. Ahora, de cara a la continuidad del campeonato, nuevamente fue consultado el estratega sobre la actualidad del ‘10′ y esta vez dio a conocer que hay evolución en su estado físico.
“James entrenó esta semana con el grupo. No puedo decir si está capacitado para participar con el plantel que va a Belo Horizonte (para la Supercopa)”, señaló de cara a uno de los juegos que aparece como importante en el calendario próximo de los paulistas.
“Se encuentra mejor. El control de carga está muy cerca del regreso, de estar en el campo”, sumó. A pesar de ser positivo, dijo que tendrán en cuenta las sensaciones que James reporte: “Ahora depende mucho más de la retroalimentación del deportista. Tenemos que respetar eso”.
Al parecer, mostrando un respeto absoluto por la figura que es el colombiano en el equipo, no parecen querer apresurarlo en su regreso: “Respetemos el momento en que se sienta seguro de actuar con seguridad para ayudarnos. No sé si será el próximo fin de semana o si será para las próximas rondas”.
Así las cosas, volvió a dejar en una panorama especulativo el real estado del cafetero y si pronto se le verá jugando. Restará entonces esperar que salga la próxima convocatoria, para saber si ante Palmeiras en la definición del mejor equipo de Brasil, el colombiano podrá estar presente.
De no ser así, hasta dentro de siete días después a partir de la fecha es que se daría el primer juego de James en el 2024. Sería entonces para recibir a Água Santa, en el marco de la fecha 6 del campeonato local.
Salida de James rumbo a Europa
A la par de la actualización de su estado físico, también estuvo rondado la posibilidad de salir rumbo a Europa ante el supuesto interés del Besiktas de Turquía. Dicha posibilidad muy rápidamente se diluyó, según lo confirmó el presidente del club del que hace parte del cucuteño.
Julio Casares, mandamás del conjunto paulista en las últimas horas fue certero al señalar: “No sabemos nada. De hecho, la noticia es infundada. La idea es retenerlo, pero nunca sabemos qué pasará. No fuimos contactados, es jugador del Sao Paulo, tiene contrato”.
Aunque en primera medida demostró no querer dejarlo ir, tampoco cerró la posibilidad a revisar los números en caso de que beneficien a las partes: “Por supuesto, si llega una propuesta, se analizará, como ocurre con cualquier jugador, pero no llegó nada. Pensé que era extraño, pero estas son cosas del fútbol”.