Sao Paulo le puso cita este martes a los principales medios brasileños para la presentación oficial de James Rodríguez como nuevo refuerzo por los próximos dos años. El volante colombiano entrenó en horas de la mañana y sobre el mediodía se dispuso para la rueda de prensa en la que posó con la camiseta del cuadro tricolor y respondió las primeras preguntas de los periodistas.
Sobre las 12:20 p. m., James ingresó a la sala de prensa acompañado de Julio Casares, presidente del club, quien le dio la bienvenida y le agradeció por su receptividad al interés que le pusieron sobre la mesa hace más de un mes.
Después de posar con la camiseta y el dorsal número 19 que usará de ahora en adelante, James confesó estar “muy feliz” por llegar al equipo y confirmó que Rafinha, su excompañero en el Bayern Múnich, fue la clave para aceptar la posibilidad de llegar a Brasil.
“Estoy bien físicamente, pero es verdad que necesito ritmo de juego y ritmo de entrenamiento. Voy día a día haciendo todo para poder llegar bien al momento en que pueda jugar. Falta mucho, pero estoy bien físicamente”, declaró.
James confesó que ha estado siguiendo la actualidad de Sao Paulo y se mostró contento por lo que ha visto. “Llegué a un futbol muy competitivo, de mucha técnica. Es bueno para mí”, dijo.
Más adelante insistió en la conversación con Rafinha. “Rafa es uno de mis grandes amigos y me dijo ‘ven para ser feliz’. Fue muy importante hablar con él, me dijo que es un club muy serio, grande. Ahí decidí venir para acá”, apuntó el colombiano.
James se defendió de las dudas sobre su presente y recordó los resultados que tuvo en su paso por Real Madrid, Bayern Múnich y Everton. “Los números están ahí”, sentenció.
El cucuteño se comprometió a “dar todo” y aseguró que, cuando no tenga la pelota ayudará a “marcar”, como lo ha hecho en todos sus equipos anteriores. “El fútbol ya está inventado. Ayudaré a todo el equipo para poder jugar bien. Necesito estar bien físicamente para poder ayudar”, aseguró.
Uno de los periodistas le preguntó sobre su intempestiva salida de Olympiacos, de Grecia, y la respuesta del colombiano fue contundente. “No es bueno hablar de otros clubes. Estoy acá, solo pensando en el club y en mi presente”, zanjó.
“El fútbol da muchas vueltas”, respondió en cuanto a si cumplirá el contrato de dos años que firmó. “Voy a intentar jugar bien, dar todo. Si piensas mucho en el futuro, pienso que no da. Estoy preocupado solo por mi presente, solo eso”, insistió.
Además de la posibilidad de jugar en uno de los equipos más importantes de Brasil, James destacó que la decisión también estuvo influida por su cercanía con la cultura de ese país. “Me gusta mucho la cultura aquí, tengo muchos amigos brasileños. Me gusta la música, la gente, estoy feliz de estar aquí. Quería jugar aquí, intentaré hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien”, declaró.
Por lo menos la relación actual es inmejorable. A su llegada, el colombiano fue recibido por una multitud que lo ovacionó y lo lleno de aplausos cuando llevaba apenas unos minutos en suelo paulista.
James se mostró sorprendido con el gran cariño que le ha profesado la hinchada tricolor. “No pensé que habría tanta gente en el aeropuerto, estaba un poco asustada, todos estaban encima de mí. Pero estuvo bien. En cuanto al debut, todavía falta un poco para jugar bien en el debut”, indicó.
Sao Paulo anhela que ese primer juego sea ante Corinthians en la vuelta de la Copa de Brasil (2-1), partido a disputarse el 16 de agosto en el Morumbi. “No pienso sólo en este partido, sino en todos. Me gusta ganar todos los partidos, entrenar también, soy competitivo”, contestó al respecto.