James Rodríguez fue una de las figuras de la Selección Colombia en la doble fecha de eliminatorias de noviembre. El volante cucuteño marcó uno de los goles de la Tricolor frente a Uruguay y de paso integró el once ideal de la jornada junto a figuras como Lionel Messi y Darwin Núñez.
Su presentación en esta nueva convocatoria le valió para que el mismísimo Marcelo Bielsa lo destacara en rueda de prensa. El técnico argentino, que dirige a Uruguay, se mostró sorprendido al ver los minutos que jugó en Barranquilla y lo que aportó para que Colombia tuviera la victoria en el bolsillo hasta los últimos minutos.
“Es un jugador con antecedente, virtudes, recursos. Sinceramente, yo creí que su estado de forma actual, considerando que no juega regularmente en São Paulo, no era como el que mostró en el partido. Hoy pudo destacarse, lo que no es una sorpresa por su jerarquía como futbolista”, dijo.
Las declaraciones de Bielsa también tuvieron repercusión en Brasil, donde preguntaron, en ese sentido, por qué James no tiene minutos con São Paulo si fue uno de los mejores jugadores en las eliminatorias sudamericanas.
Ante Ecuador la conclusión no fue distinta. James mostró una forma física muy superior a la de sus últimas presentaciones en el campeonato brasilero, actuando los 90 minutos en un duelo que ponía sobre su espalda una alta exigencia por las características de los rivales y el obstáculo de la altura, que no le pesó a ninguno de los dirigidos por Néstor Lorenzo.
Cabe recordar que, antes de entregarse la convocatoria para esta doble fecha, desde São Paulo habían mostrado molestia por interrumpir el proceso de acondicionamiento del mediocampista colombiano, sin embargo, su presencia con la Selección Colombia terminó por despejar muchas dudas que ahora cambiarán el panorama en lo que resta de temporada.
La hinchada reclama que James sea titular frente a Gremio este sábado y, según reportan los medios brasileños, Dorival les va a dar gusto en el partido programado para las 4:30 de la tarde en el estadio Morumbí.
James no perdió el tiempo y llegó directo a entrenar con el conjunto tricolor, que tiene la obligación de ganar para escapar una vez más de la zona roja del descenso.
Al otro día del empate entre Colombia y Ecuador en Quito (0-0), São Paulo visitó a Goiás, uno de los coleros del campeonato, y regresó a casa con una dolorosa derrota (2-0) que encendió las alarmas del cuerpo técnico.
Los paulistas no han ganado de visitantes esta temporada, siendo el único equipo, junto a América MG, último de la tabla de posiciones, que no sabe lo que es ganar fuera de casa.
Afortunadamente, la renta conseguida en el Morumbí les permite estar a salvo, pero perder más puntos podría causar problemas teniendo en cuenta que Santos, primero de los equipos descendidos parcialmente, se encuentra a solo cinco unidades.
“Tenemos que ser conscientes de que el campeonato no ha terminado. Esto te molesta. No hemos logrado resultados fuera de nuestro campo y eso no es saludable para un equipo como el nuestro, especialmente por la forma en que logramos trabajar el balón por encima del rival”, dijo Dorival luego de la caída en Goiania.
James Rodríguez como titular parece ser la estrategia de São Paulo para escapar de la mala racha, que ha opacado por momentos el título de la Copa de Brasil conseguido hace unas semanas frente a Flamengo.
El once titular estaría para enfrentar a Gremio, estaría conformado por: Rafael; Rafinha, Diego Costa, Beraldo y Welington; Pablo Maia, Alisson, James Rodríguez y Michel Araújo; Lucas Moura y Luciano.