São Paulo se salvó de una paliza mayúscula en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y solo perdió 2-1 con Liga de Quito en la capital ecuatoriana, con 13 minutos de James Rodríguez.
En 25 minutos el equipo local iba 2-0 arriba con los goles de Jhojan Julio y Renato Ibarra. Los Universitarios eran una tromba, mientras que los brasileños solo dependían de las atajadas del arquero Rafael.
No obstante, en el primer tiempo la Liga le bajó su ritmo competitivo, intentando controlar el resultado y a los 77 minutos se dio el ingreso del volante colombiano por Alisson.
Tres minutos después Luciano habilitó a Lucas Moura y este hizo el 2-1 definitivo, que deja la serie abierta para la vuelta en el Morumbí.
La calificación a James Rodríguez
Como es normal después de cada partido de São Paulo, Globo Esporte publica las calificaciones de los jugadores y hace una pequeña reseña de su actuación.
La nota del colombiano para el medio es de 5.0, mientras que el público fue más generoso y le puso un 6.3.
“Entró en el segundo tiempo y tuvo una participación discreta. Intentó algunas jugadas en profundidad y sacó una falta dentro del área que no supuso peligro”, fue el balance de James para el popular medio brasileño.
Durante su tiempo en el campo el cucuteño de 32 años tocó el balón 15 veces, tuvo una precisión del 87 % en los pases y perdió dos posesiones para el ‘Tricolor Paulista’.
Este recién es el tercer partido del volante colombiano desde que llegó al equipo brasileño, después de jugar todo un tiempo en el empate 0-0 con Botafogo y 25 minutos en el 1-1 con Flamengo.
En anteriores análisis Globo Esporte había destacado la visión de juego de James Rodríguez, “pese a la falta de ritmo y condiciones físicas”.
“Cuando el Tricolor tenga que encontrar espacios donde no los encuentre, el colombiano será una gran opción”, señala la prensa sobre el rol del volante de la Selección Colombia.
Dorival Júnior habló de James Rodríguez
El técnico del club, Dorival Júnior, aclaró que todavía falta camino para que el ‘10′ sea catalogado como una pieza indiscutible en el esquema del equipo.
“Tenemos que estar tranquilos, todo se ha construido con calma desde nuestra llegada. Buscamos un mejor acondicionamiento para todos ellos y un reposicionamiento”, explicó el entrenador.
Dorival expuso que el gran problema para que puedan jugar al tiempo es que “son jugadores con características muy similares y perdemos un poco de profundidad cuando estamos todos juntos. Tenemos que trabajar para que esto no sea un obstáculo”.
Lo cierto es que la presión será determinante para definir si los pone a todos juntos buscando la remontada el próximo jueves. “Tengo que preparar a mi equipo para conseguir este resultado que no será fácil. Tenemos la confianza y un equipo muy calificado y que, a pesar de haber hecho un primer tiempo muy bajo, tenemos la confianza de que podemos hacerlo mejor a partir de ahora”, indicó.
James Rodríguez habló de posible convocatoria
James Rodríguez mencionó en entrevista a ESPN que no se ha comunicado con nadie de la Federación Colombiana de Fútbol, pero que se siente preparado para contribuir al plantel.
“No sé, la verdad que no he hablado con nadie. Me estoy entrenando muy bien, cuando he tenido minutos lo he hecho de buena manera. Siempre apto para lo que necesite el cuerpo técnico de la Selección. Para mí será un orgullo ir a competir”, agregó el colombiano.
Además, reveló cuál sería la manera que debería jugar el conjunto tricolor para evitar una posible eliminación. “Hay que ser siempre estable, porque en las Eliminatorias pasadas empezamos bien y en la segunda vuelta nos caímos”.