La salida de James Rodríguez, de São Paulo, parece inminente. El 10 de la tricolor, no es tenido en cuenta por Luis Zubeldía ni siquiera en la convocatoria del equipo en los torneos que enfrenta y desde Brasil aseguran que se va en junio.

Sin embargo, desde el onceno paulista aseguran que no ha recibido ofertas por el 10 y ya tienen decidido esperar que su mercado se active tras la Copa América y sus partidos con la Selección Colombia, donde se acostumbró a ser figura.

“Ante la dificultad para decidir el futuro del jugador, que tiene un salario alto y cantidades del pasado aún por recibir, el tricolor ve la Copa América como una buena vitrina para que el colombiano reciba una propuesta”, indica Globo Esporte.

Sin embargo, la periodista de Win Sports y Tealeantioquia Deportes, Sheyla García, aseguró que James Rodríguez ya tiene todo muy adelantado para volver a Europa.

La noticia la entregó en el programa que hace junto a Juan Felipe Cadavid, en el canal de YouTube.

“James, es un hecho. Están buscando negociar en São Paulo el tema de unos dineros altos que el club le deben a él desde su llegada. Por eso han partido muchas cosas de exponerlo, los técnicos, los varillazos. Aunque digan que era lo mismo en otros clubes. Aunque era así, no era tan obvio tener problemas en los primeros partidos”, indicó la ocañera y lanzó la bomba sobre su futuro.

“James no va a seguir allá porque siempre ha tenido claro que su prioridad es volver a Europa y tiene algo muy encaminado. Faltan algunas cosas más allá de exámenes médicos. Pero a hoy la oferta más cercana de James para seguir en competencia está en Europa y España. Va muy avanzada y ojalá se le dé”, declaró y cerró.

“Él está feliz”, señaló en el espacio nombrado ´Encartados´.

James ya conoce la Liga de España, el 10 de la tricolor estuvo en el Real Madrid tras su glorioso mundial en Brasil 2014 hasta la segunda temporada de 2019. Incluso confesó que estuvo cerca de llegar al Atlético de Madrid pero en Twitch confesó que Florentino Pérez no se lo permitió.

“Yo me quise quedar en Bayern porque tenía la opción del Atlético. Iba a estar en casa, había nacido mi hijo Samuel, fue una opción más bien personal, pero son cosas que pasan en el fútbol, son decisiones que uno toma. Tenía la opción del Atleti, un club bueno, estaba todo listo, iba a estar más cerca de mi hijo, estaba en casa. Así que quise irme y ahí fue cuando el presidente no me dejó salir, prácticamente me ha jodido un poco”, dijo en el 2019 cuando el colombiano se destacaba en el club alemán.

Por eso regresó a la ´casa blanca´ para la temporada 2019 - 2020 en el Real Madrid y disputó únicamente 729 minutos en 14 partidos, en los que anotó un gol y realizó dos asistencias. La segunda oportunidad no fue la mejor y terminó yendo al Everton.