El jugador colombiano del Everton, James Rodríguez, respondió este viernes a las críticas que muchos usuarios le hicieron por su respuesta a la pregunta sobre el rival del Everton en la fecha de este fin de semana en la Liga Premier.

Como es costumbre, el 10 transmite sus partidas de Play Station a través de Twitch, en donde aprovecha para responder a las dudas de sus seguidores. En esta oportunidad, el cafetero indicó que ya está acostumbrado a la crítica.

“Pienso que lo tienen que proteger a uno en vez de sacarlo para la guerra, pero ya estoy acostumbrado a todo esto”, dijo James, quien agregó que “solo tenía duda de contra quién jugábamos y ya. La prensa siempre saca todo lo que es malo, todos vieron que era un chat tranquilo, siempre sacan lo que es malo y lo que ellos quieren que vendan”.

La polémica foto de James Rodríguez que despertó el rumor de su posible paso al Atlético de Madrid. | Foto: Tomada de Twitter. @jamesrodriguez

Uno de los usuarios le preguntó sobre los horarios que tendrá en sus entrenamientos, a los que el jugador respondió que “los horarios cambian. Ahora no pongan que James no sabe a qué horas entrena. Qué berracos tan cansones”.

De igual manera, anunció que hará el sorteo de unos guayos entre las personas que lo siguen en la plataforma de videos y que también estará entregando próximamente una camiseta del club en el que juegue, aunque todavía no se sabe cuál será, ya que su entrenador, el español Rafa Benítez, ha dejado claro que no cuenta con el volante para el proyecto que está armando en el equipo de Liverpool.

James tiene hasta el próximo 30 de agosto para encontrar un equipo que quiera contar con sus servicios, ya que ese día cierra el mercado de fichajes en Europa, por lo que después de esa fecha no se puede inscribir a ningún jugador y el colombiano tendría que esperar, seguramente en la banca, hasta el próximo mercado invernal para salir del Everton.

Aunque al ‘crack’ no le faltan pretendientes, pues ha sonado varias semanas su posible traspaso al Milán, ha sido descartado por dos motivos principales. El primero por su elevada ficha, pues el colombiano es el mejor pago del Everton, ya que su salario suma unos 7 millones de euros netos al año, algo que no mucho equipos pueden asumir.

Mientras que la segunda razón tiene que ver con sus constantes problemas físicos, que el año pasado lo apartaron durante varias fechas del torneo local y de las copas nacionales. Incluso, esto le impidió jugar la Copa América con Colombia, pues el profesor Reinaldo Rueda prefirió apartarlo para que James se recuperara completamente.

“James no debe farandulear más”

En el más reciente programa de ESPN, el exdelantero colombiano Faustino Asprilla se refirió al futuro que tiene James en el futbol y lo que debe hacer para ser convocado por Reinaldo Rueda.

“Esta es la última oportunidad que tiene James para hacer las cosas bien, tiene que ser un muchacho inteligente y entender que el Atlético de Madrid es la última chance que él tiene para ir al Mundial, que eso es lo que el quiere”, comenzó diciendo el ‘Tino’ Asprilla.

James Rodríguez en el Everton. | Foto: Everton Oficial

Y agregó que: “Tiene que entrenarse bien, no farandulear más, debe hablar menos y jugar más, es lo único que debe hacer”.

Frente al tema, James indicó en su cuenta de Twicht recientemente que no sabe si jugará las próximas fechas de eliminatorias, que son en septiembre. “No sé si jugaré las eliminatorias en septiembre. Es un tema que no quiero tocar ahora. Son tres partidos, espero que salga todo bien, les deseo lo mejor a mis compañeros. Colombia siempre tiene que estar en Copas del Mundo, hay mucho talento”, manifestó el jugador en la plataforma.