La calidad de uno de los jugadores con mayor rendimiento en el fútbol colombiano se ha visto sumamente afectada por las lesiones durante un tramo reciente de su carrera deportiva. James Rodríguez ha padecido de estar fuera de las canchas en sus pasos por Everton y Al-Rayyan, razón por la cual ha necesitado de tratamientos especiales para encontrar su mejor condición física y ser lo más constante posible en lo que le resta de trayectoria.
Por la incidencia que tiene para Colombia, expertos en salud del país le han propuesto alternativas para que su desempeño mejore. Entre esos estuvo recientemente Eduardo Velasco, expreparador físico de la Selección Colombia en el ciclo de Reinaldo Rueda, que contó a Antena 2 Cali los trabajos realizados con el ‘10′ para un proceso de mejora física, intentando que no cayera en esas molestias con frecuencia como le solía ocurrir.
“Con James hicimos un trabajo extraordinario... primero porque él abrió la puerta para que nosotros entráramos”. El galeno en primera medida aseguró que el proceso fue exitoso gracias a que James dio el aval para que profesionales revisaran su caso.
Junto a lo primero, contó cómo estuvo conformado el trabajo realizado: “Desarrollamos un factor completo, desde una valoración exhaustiva que hicimos en todos los componentes del factor muscular que venía aconteciendo”.
Por otra parte, mostró lo que al parecer fue el punto cumbre de la intervención, que les dio referencias para seguir adelante en el trabajo con el jugador: “Tomamos un mapa de ruta, prácticamente encontramos ese factor lesionante con relación a lo que arrastraba”.
“Nos dedicamos a ayudarle, a soportarlo con todas las herramientas que tuvimos para hacer ese análisis”, agregó
Siendo realistas, dijo que no se llegó a una recuperación total, pero sí a una evolución que sin ninguna duda dejó en mejores condiciones al ‘10′: “Tratamos de orientarlo dentro de lo que era no estar los días en Selección Colombia, pudimos mejorar y yo creo que dentro de todos los esfuerzos que se hicieron tuvo un rendimiento de aceptable para bueno”.
Finalmente, Velasco reveló que mantiene conversaciones con Rodríguez en busca de prolongar su desempeño lo más cercano del más alto nivel: “Yo intento sugerirle para que vuelva a tener su nivel de condición y forma, direccionando su carrera deportiva”.
Alerta por covid en Olympiacos
El club griego informó este miércoles 19 de octubre que su directivo más importante, Evangelos Marinakis, propietario del club griego que también es dueño del Nottingham Forest Football de la primera división inglesa, se encuentra contagiado de la covid-19 y está bajo observación médica.
“Después de las pruebas médicas, me informaron que el coronavirus me ha visitado nuevamente por segunda vez”, indicó el presidente del Olympiacos por medio de un comunicado.
Evangelos Marinakis indicó que tiene “solo síntomas leves” y sigue “estrictamente todas las medidas e instrucciones proporcionadas por los expertos”, que son sus propios médicos.
Asimismo, envió un mensaje para que las personas no descuiden las recomendaciones sobre cómo combatir a este mortal virus: “Tenemos que estar alerta y ser responsables para protegernos a nosotros mismos y a nuestros semejantes. A todos ustedes, manténganse fuertes y cuídense”.
Aunque el directivo mantiene un contacto cercano con los jugadores del Olympiacos, hasta el momento el club no ha informado que los futbolistas estén afectados por el coronavirus. Por tal motivo, se puede intuir que James Rodríguez está en perfecto estado de salud y se espera que juegue el próximo partido.
Después de marcar su primer gol con Olympiacos, en la derrota 1-2 ante PAOK, el volante colombiano volverá a tener acción este sábado 22 de octubre en la fecha 9 de la liga griega ante Panetolikos.