De a poco, el futuro de James Rodríguez se va aclarando, pues su salida de São Paulo parece casi inminente tras la Copa América 2024, a pesar de que aún se mantenga vigente un contrato que una a las partes. Este vínculo buscará ser cortado de manera pronta, para que tanto el jugador como el club sean libres.
Lastimosamente, el colombiano no ha tenido el rendimiento que se esperaba en Brasil; sus constantes lesiones, además de que para los entrenadores no termina de convencer con su manera de jugar, hacen que estos lo alejen de las nóminas, tal cual está sucediendo ahora con Luis Zubeldía.
Ante este panorama, lo que estaría en mente del 10 colombiano es buscar un regreso a Europa, mismo del que ya se ha hablado en las últimas semanas y que, ahora, tuvo una actualización en positivo, pues habría aparecido el nombre del primer club que mostró un interés formal por el colombiano.
“James no va a seguir allá porque siempre ha tenido claro que su prioridad es volver a Europa y tiene algo muy encaminado. Faltan algunas cosas más allá de exámenes médicos”, anticipaba la periodista colombiana Sheyla García, en YouTube.
“La oferta más cercana de James para seguir en competencia está en Europa y España. Va muy avanzada y ojalá se le dé”, decía sobre la liga que acogería al nacido en Cúcuta de vuelta a la élite y la posibilidad de tener una revancha en un país donde se esperaba pudiera haber hecho más con Real Madrid.
Revelan en club que va por James
Ge Globo, medio brasileño en una reciente publicación, ha dicho: “La etapa de James Rodríguez en São Paulo está cada vez más cerca de su fin. La tricolor liberó al jugador para presentarse a la selección colombiana antes de la fecha requerida para prepararse para la Copa América y ahora esperan que gane valor y decida su futuro, muy probablemente lejos de Morumbis”.
De inmediato, en el mismo artículo ha revelado: “Celta de Vigo, de España, es una de las opciones de destino”. “El Celta de Vigo, 14º en la última Liga, buscó información sobre el jugador colombiano. Las conversaciones, sin embargo, se mantienen en una fase temprana”, añadieron.
El mencionado medio, cercano a la actualidad del colombiano, ha sumado que el jugador tiene como meta estar nuevamente en una de las cinco ligas top del mundo: “Prioriza Europa. El centrocampista cree que todavía tiene mercado en el fútbol europeo, donde jugó en Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton y Olympiacos, antes de mudarse a São Paulo”.
De momento, las conversaciones son positivas, sin embargo, será clave lo que logren acordar el equipo brasileño y el jugador en las próximas semanas: “El mayor obstáculo para la salida del volante es el monto que le debe la Tricolor. James quiere recibir lo prometido, pero São Paulo y el jugador no llegaron a un acuerdo en el primer intento de rescisión, a principios de este año”.
Mientras se da la resolución del caso entre las partes, el jugador se ha mostrado comprometido con su mayor objetivo en 2024, la Copa América con la selección nacional, tanto que ya llegó a Barranquilla para sumarse a la citación de Néstor Lorenzo y en la noche del lunes, hizo su primera práctica a la par de otros compañeros que ya se reportaron en la sede de la FCF.