Hace varios días el experimentado volante ofensivo James David Rodríguez, que viste los colores del Rayo Vallecano de España, le concedió una entrevista al Diario Marca, uno de los medios deportivos más importantes a nivel mundial.

En el principio de la conversación al ‘10′ se le preguntó por la ciudad de Madrid, a la cual siempre quiso volver después de que se dio su salida del Real. “Es una ciudad hermosa, llegué aquí en el 2014 y aquí me quedé un tiempo”, dijo.

Tras esta respuesta, al gran referente de la Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, le consultaron sobre si se piensa a quedar a vivir en la capital española una vez se retire del fútbol.

El futbolista no dudó en responder afirmativamente a la cuestión, pero aseguró sin tapujos que también le gusta vivir en Colombia. “Obviamente, a mí me gusta mucho vivir en Colombia, pero también vivir en Madrid me encanta”, aseguró.

James Rodríguez, junto al capital del Rayo, Álvaro García. | Foto: Getty Images

En la misma entrevista, el exjugador del Bayern Múnich de Alemania, del Porto de Portugal, de Banfield de Argentina y del Mónaco de Francia hizo referencia al recibimiento que le dieron los aficionados del Rayo Vallecano.

“Para mí no es nada nuevo, porque en Argentina jugué en un club parecido, Banfield, muy de barrio. La gente apoya mucho y esta experiencia den estos tres meses está siendo buena. Claro, quiero jugar más, pero ya no son decisiones mías”, expresó.

“En un club grande estás como en una burbuja y no te dejan salir. En el Rayo sales de esa burbuja y vives el día a día de otra forma. Ha sido divertido estar un poco más cerca de la gente”, agregó el también exfutbolista de Envigado FC.

El elegido como el mejor jugador de la Copa América 2024 que se llevó a cabo en Estados Unidos también fue consultado sobre la forma en la que los jugadores entran a Vallecas. Dijo que es algo “raro”.

James Rodríguez con el Rayo. | Foto: Getty Images

“Sí, es raro, nunca lo había vivido, es como si fueras a jugar un partido contra tu familia. Para mí eso sí es algo nuevo, pero yo me lo tomo muy bien. Son experiencias nuevas. Casi voy del entreno a casa y no salgo… pero cuando me tomo fotos con los hinchas del Rayo intento compartir con ellos”, indicó.

Por último, el ‘10′ abordó el tema sobre su poca regularidad en el Rayo, que es entrenado por Íñigo Pérez. No se guardó a nada al señalar que son decisiones que él no toma, que él simplemente se encarga de entrenar bien.

“Son decisiones que yo no tomo, son cosas que no puedo controlar. Yo asumo la responsabilidad de mis cosas, pero jugar o no... no lo controlo. Mi misión es entrenarme bien, estar día a día bien físicamente, como lo estoy ahora y como lo he demostrado en los partidos con Colombia. Allí, si no estoy físicamente bien, no jugaría. Por eso intento cuidarme mucho. Intento entrenarme bien por si me toca jugar, estar listo”, terminó.