James Rodríguez ya es nuevo jugador del Sao Paulo. No solo es que ya está en Brasil, sino que fue presentado, mostró su dorsal 19 y anunció su felicidad por llegar al tricampeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes.

El cariño que ha recibido el volante colombiano de 32 años ha sido impresionante, lo que se mostró el día que llegó a la ciudad paulista.

Presentación de James Rodríguez, quien usaré el '19' en Sao Paulo. | Foto: Sao Paulo

“No pensé que irían tantas personas al aeropuerto, me llegó a asustar un poco, porque todos estaban encima de mí. Pero fue bonito, agradezco a todos los que fueron”, destacó en la rueda de prensa el mediocampista, que se atrevió a hablar en portugués.

Además, el cucuteño reconoció que “ya vi dos juegos (del Sao Paulo), el equipo tiene mucha técnica, juega muy bien”.

Y agregó que “todo el mundo sabe que el fútbol brasileño es de mucha técnica, estoy feliz por eso. Llegué a una liga muy competitiva y a mí me gusta competir. Para mí es bueno”.

La frase que ayudó a James para definir

Sin embargo, uno de los puntos llamativos en la presentación del jugador de la Selección Colombia fue cuando James reveló la frase que lo llevó a decidir por jugar en Brasil y no buscar otras oportunidades en distintos países.

Ahí fue cuando Rodríguez admitió que Rafinha, quien fue su compañero en el Bayern Múnich, fue clave.

“El primer día que hablé con Rafinha me dijo ‘ven a ser feliz’. Fue importante hablar con él, Sao Paulo es un club grande, por eso decidí venir para acá”, aceptó el jugador que también ha pasado por Real Madrid, Mónaco, Porto, Everton y Al Rayyan.

A propósito de esa conversación entre el lateral brasileño y James, el propio Rafinha contó cómo se dio ese cruce de opiniones.

James Rodríguez junto a Rafinha | Foto: Twitter: @SaoPabloFC

“Hablamos hace un rato. Soy su amigo y me preguntó. Pasé la mejor información. Un tipo de su nivel tiene mercado en todas partes. Estoy feliz de que haya elegido Sao Paulo. Me preguntó cómo estaba el club. Estoy contento porque jugamos juntos, ganamos en Alemania”, contó el lateral.

Y añadió que “brindará un montón de cosas buenas. Todos conocen la grandeza de Sao Paulo, la afición que tiene. São Paulo es un gran equipo. Un jugador de este nivel tiene que venir a Sao Paulo. Es un jugador de clase mundial. No fue difícil para él”.

James no ocultó que otras propuestas llegaron a su puerta. “Sí, tenía más ofertas, pero ahora solo pienso en el club, estoy aquí. Estoy en mi presente y quiero ser feliz”, contó.

El trabajo de James en Sao Paulo

Por otra parte, en la rueda de prensa el mundialista en 2014 y 2018 destacó que se encuentra bien desde el punto físico y que no dependerá de él si el club quiere tener un cuidado especial.

“Más que un plan, no sé cómo vamos a hacer con eso el club. Estoy preparado siempre, tengo que coger el ritmo de competencia, pero voy día a día. Me siento bien físicamente, pero aún debo mejorar”, destacó Rodríguez.

James Rodríguez en entrenamiento con Sao Paulo. | Foto: Sao Paulo

Además, la prensa brasileña lo interrogó por la otra crítica que suele recibir el colombiano: su trabajo defensivo.

“Hay que marcar, es fácil. El fútbol está inventado, pienso que toca ayudar a todo el equipo, todos debemos colaborar para jugar bien y después intentar dar todo, por eso físicamente hay que estar bien para poder jugar”, expresó el cucuteño.

Desde el cuerpo técnico del Tricolor Paulista están esperando toda la información del futbolista colombiano para tomar decisiones en su puesta a punto, ya que Rodríguez no juega desde abril, cuando renunció al Olympiacos, de Grecia. Por ahora no hay una fecha oficial para ver su debut.