La Selección Colombia es una de las favoritas para quedarse con la Copa América 2024, que se está celebrando en los Estados Unidos. Los dirigidos por Néstor Lorenzo atraviesan un gran momento y llevan 27 partidos sin perder. La próxima prueba será Uruguay por las semifinales del torneo.
Esta gran racha de la tricolor se ha logrado gracias al nivel que han mostrado cada uno de los futbolistas a nivel general, pero hay uno en especial que se está robando las miradas: James Rodríguez. La exestrella del Real Madrid es una de las grandes sensaciones de esta edición de la Copa América y ha sido fundamental con sus pases y asistencias para el buen juego de la escuadra nacional.
Además de su talento, el número 10 ha demostrado una gran capacidad y actitud, uno de los temas por los que en el pasado había sido fuertemente criticado en sus equipos. Su estupendo momento se traduce en cinco asistencias y un gol a lo largo de la competición que, además de Colombia y Uruguay, tiene en la otra llave a Argentina y Canadá.
Los récord de James
Gracias al buen momento que atraviesa y que ha permitido que varios clubes pongan sus ojos en él, James también ha roto registros a nivel personal con los que logra colocar su nombre en los libros de la historia del fútbol con la Selección Colombia.
En el partido ante Panamá, el exfutbolista del Everton se convirtió en el segundo jugador en anotar un gol y hacer una asistencia durante los primeros 15 minutos de un partido en la fase de eliminación directa de la Copa América. Antes del colombiano, el primero había sido el peruano Roberto Palacios en 1999.
Otro de los registros con los que ‘rompió' el mediocampista es que se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Copa América que participó de manera directa en tres goles durante una mitad de un partido de fases finales, un dato que reveló la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
Rodríguez también se convirtió, gracias a su gran nivel, en el segundo jugador de Colombia en participar de manera directa en seis goles durante una sola edición de esta competición. El otro jugador que lo había logrado era el gran Victor Hugo Aristizábal durante la edición del 2001 y en la cual los cafeteros quedaron campeones, su único título en la historia.
Otro de los récord que obtuvo James es que es el cuarto futbolista con más de cinco asistencias en los últimos 50 años de este torneo continental.
Por último, sus pasegol lo llevaron a convertirse en el segundo máximo asistidor de la Copa América durante todo el siglo XXI, demostrando que es un jugador de época. En total, la exestrella del Real Madrid ha logrado un total de ocho, solo por detrás del argentino Lionel Messi, que tiene 18 y también, al igual que James, puede seguir sumando en los últimos partidos de la competencia.