James Rodríguez coronó su gran temporada 2024 siendo nominado a mejor jugador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
Más allá que a nivel de clubes tuvo problemas por la manera en la que salió de São Paulo, y los pocos minutos que ha tenido en el Rayo Vallecano bajo las órdenes de Íñigo Pérez, lo hecho con la Selección Colombia le sirvió para ser considerado como uno de los mejores del planeta diez años después de haber deslumbrado en el Mundial de Brasil-2014.
James fue el líder de la ‘Tricolor’ en la Copa América y tuvo un papel protagónico durante todo el certamen, robándose la atención que todos esperaban fuera para Lionel Messi o Vinicius Jr.
De hecho, a pesar de haber perdido la final contra Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami, el volante cucuteño fue elegido mejor jugador del torneo y nadie discutió la decisión tomada por la Conmebol. Lastimosamente, la decisión fue agridulce, teniendo en cuenta que el sueño de James era salir campeón y traerle la copa al país después de haber hecho un camino casi perfecto hasta el duelo decisivo.
El mensaje de James
Pero el espectacular rendimiento de James no se detuvo tras la Copa América. En septiembre pasado, volvió a ponerse la camiseta amarilla y lideró al combinado nacional a romper una racha negativa en eliminatorias contra Argentina.
El ‘10′ tomó la responsabilidad de cobrar el penal con el que la ‘Tricolor’ venció al líder de la tabla de posiciones en Barranquilla y tomó una pequeña revancha de lo que había sucedido en Miami, dos meses antes.
Este mes volvió a ser convocado por Néstor Lorenzo y fue titular en los dos partidos ante Bolivia y Chile. Aunque Colombia cayó en El Alto, luego se recompuso en Barranquilla y selló una impresionante goleada en la que James asistió a Luis Díaz para el segundo tanto de la calurosa tarde en el Metropolitano.
De vuelta en España, James fue suplente del Rayo Vallecano en la derrota ante Mallorca (1-0), lo que volvió a generar críticas contra el cuerpo técnico del cuadro ‘Franjirrojo’.
No obstante, este lunes, 21 de octubre, le regresó la sonrisa al cucuteño, que celebró a través de sus redes sociales la nominación como uno de los 30 mejores jugadores del mundo en 2024, según la IFFHS.
James compartió una publicación de la Federación Colombiana de Fútbol y puso dos emojis de aplausos para conmemorar este logro que da muestras del buen rendimiento que ha tenido como capitán de la Selección Colombia, además del momento positivo que atraviesa la Tricolor en la ‘era Lorenzo’.
Los principales rivales por el premio son Erling Haaland, Jude Bellingham, Dani Carvajal, Rodri y Vinícius Jr, que es gran favorito a llevarse el Balón de Oro.
Estos son los 30 nominados por la IFFHS
- Jude Bellingham - Real Madrid
- Kylian Mbappé - PSG y Real Madrid
- Erling Haaland - Manchester City
- Phil Foden - Manchester City
- Bukayo Saka - Arsenal
- Jamal Musiala - Bayern Múnich
- Florian Wirtz - Bayer Leverkusen
- Rodri - Manchester City
- Lamine Yamal - Barcelona
- Declan Rice - Arsenal
- Martin Odegaard - Arsenal
- Harry Kane - Bayern Múnich
- Cole Palmer - Chelsea
- William Saliba - Arsenal
- Ruben Dias - Manchester City
- Nico Williams - Athletic Club
- Toni Kroos - Real Madrid
- Dani Olmo - Leipzig y Barcelona
- Dani Carvajal - Real Madrid
- Fabian Ruiz - PSG
- Cody Gakpo - Liverpool
- Vinicius Jr - Real Madrid
- Federico Valverde - Real Madrid
- Rodrygo - Real Madrid
- Lautaro Martínez - Inter de Milán
- James Rodríguez - São Paulo y Rayo Vallecano
- Victor Osimhen - Napoli y Galatasaray
- Akram Afif - Al Sadd
- Alphonso Davies - Bayern Múnich