La Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, perdió ante su similar de Bolivia por la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la Fifa del año 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
Este compromiso, como bien se sabe, se realizó en el estadio Municipal de El Alto, que está ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. El combinado patrio cayó por la mínima diferencia con gol de Miguel Terceros.
Tras el compromiso, Jefferson Lerma, mediocampista que milita en el Crystal Palace de la Premier League de Inglaterra, habló en zona mixta y se mostró positivo por el actuar que tuvo el equipo tricolor en la altura.
“A pesar de la derrota, fue positivo porque fuimos valientes a pesar de las dificultades. Creemos en las capacidades de los que están en el vestuario, solo queda mejorar y lastimosamente estamos acostumbrados a la victoria y tarde o temprano tenía que pasar y esto nos volverá más fuertes”, manifestó en palabras recogidas por As Colombia.
Y añadió que “hemos dado el máximo, hemos empujado más en el último momento para empatar, no alcanzó, pero queda enmarcar que solo queda sentir orgullo por este equipo y mejorar de cara al futuro”.
Además de Lerma, el centro delantero Jhon Córdoba, quien ingresó en el primer tiempo por Roger Martínez, habló en zona mixta. El atacante tuvo varias oportunidades de gol para darle la victoria a la escuadra cafetera, pero no tuvo efectividad.
“Para mí es uno de esos partidos para olvidar, pero hace parte del fútbol. A veces entra todo y hoy fue un día en el que no entraron. Seguiré trabajando para que el gol vuelva, soy autocrítico. No tuvimos la suerte, especialmente yo, pero esto es fútbol”, dijo.
La derrota ante Bolivia, en El Alto, fue un duro golpe para la Selección Colombia de Mayores, esto porque el equipo tricolor, en el juego, fue muy superior que su rival. De hecho, tuvo un hombre de más por la expulsión de un jugador boliviano.
Y tras la caída, James David Rodríguez, quien fue titular en el partido y jugó todo el encuentro, rompió el silencio y se pronunció a través de su cuenta oficial de X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter.
El volante ofensivo del Rayo Vallecano de España, que nació en Cúcuta, capital de Norte de Santander, expresó que en El Alto se hizo un gran trabajo y palpitó el futuro cercano de la tricolor por el duelo ante Chile el martes 15 de octubre.
“Se hizo un gran trabajo, siempre orgulloso de mis compañeros. El martes viene una nueva oportunidad en nuestra casa, con nuestra gente”, manifestó el jugador que también ha sabido vestir los colores de equipos como el Real Madrid de España, el Bayern Múnich de Alemania, el Mónaco de Francia, el Porto de Portugal, el Al-Rayyan Sports Club de Qatar y el Banfield de Argentina.