El nombre de James Rodríguez ha sido tendencia en los últimos días por diversos temas. Más allá del grato nivel deportivo que ha dejado ver con la Selección Colombia y São Paulo, el volante también ha estado involucrado en la popular Kings League, donde fue anunciado el martes como presidente de un equipo.

Junto con el streamer colombiano, Pelicanger, James comandará a Atlético Parceros un equipo que hará su debut en este famoso torneo que tendrá lugar en el continente americano.

James Rodríguez ya hace parte del mundo de la Kings League | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

¿Jugará?

Ahora, si bien ya se confirmó su presente en este torneo como presidente, las dudas también ahondan en cuanto a verlo en una cancha. Esto ha generado revuelo debido a que en varias ocasiones el colombiano fue vinculado a los equipos de Europa, como Aniquiladores y Porcinos, este último de Ibai Llanos.

Ya estando en la Kings League Américas, James fue consultado por si podría jugar, a lo que contestó dejando entrever que le gustaría, pero que no depende de él.

“Estoy contento por esta oportunidad, la Kings League está haciendo un gran proyecto, espero que la gente pueda disfrutar. Vamos a tener muchos hinchas en Colombia, soy un jugador activo y será un hobby para mí, de todas maneras será algo muy serio y quiero ganar. No sé si voy a jugar, habrá que pedir permiso”, dijo.

Por lo pronto, James se enfoca en lo que será su temporada con el São Paulo, equipo que este miércoles sufrió una dolorosa derrota ante Palmeiras. Los paulistas cayeron goleados por 5-0 en un juego donde el volante cafetero tuvo participación en los primeros 45 minutos.

A pesar de ser uno de los más participativos en ataque, James no tuvo su mejor noche y salió sustituido para la segunda mitad. El colombiano tuvo una clasificación de 6,6 puntos que se resumieron en un remate, 96 % de efectividad de pases y una interceptación.

James Rodríguez se refirió a la goleada que sufrió Sao Pablo con Palmeiras. | Foto: Getty Images

Este resultado puso al São Paulo de James en la décima casilla con 38 unidades, alejándose de la posibilidad de pelear por los puestos más altos que son ocupados por equipos como Gremio y otros.

En cuanto a Palmeiras, el equipo escaló a la cuarta ubicación con 50 unidades, nueve menos que el líder del campeonato Botafogo, equipo que no tuvo acción en esta fecha por su duelo suspendido.

El reto más inmediato para James y São Paulo será el domingo 29 de octubre cuando se midan con Atlético Paranaense en condición de visitante. Este duelo está programado para disputarse a las 2:00 p. m. hora colombiana.

James Rodríguez con su técnico Dorival Junior. | Foto: 2023 Eurasia Sport Images