Lo que parecía una noche de ensueño para el São Paulo y James Rodríguez se terminó volviendo una total pesadilla. Y es que luego de haber logrado empatar la serie ante LDU de Quito, el conjunto brasileño sucumbió en la tanda de penales, siendo James el principal villano al fallar el penal que terminó eliminando a los suyos.

El partido inició para James sobre los 66 minutos de juego, cuando el técnico Dorival Junior optó por hombres de ataque al verse en superioridad de hombres en el terreno de juego.

El volante cafetero se mostró muy participativo dentro de la cancha, dando pases fulminantes que generaron varias opciones de peligro para los paulistas. No obstante, el momento álgido para el 10 de Colombia se dio sobre los 77 minutos de juego, cuando un cobro de costado ejecutado por él se convirtió en su primera asistencia en el equipo y el tanto que ponía en igualdad la serie ante los ecuatorianos.

James Rodríguez en el duelo de São Paulo ante Liga de Quito | Foto: 2023 Getty Images

Con aire en el pecho, São Paulo apeló a James para intentar resolver la serie en los 90 minutos, sin embargo, la mala definición hizo mella para que el partido se quedara 1-0 y se definiera desde la tanda de los penales.

En la definición desde el punto fatídico, James fue el segundo en patear. Para su mala fortuna, un tropiezo en la carrera hizo que su remate se fuera por arriba del arco de Domínguez, dándole la ventaja a su rival.

La Liga de Quito no desperdició esta oportunidad y convirtió todos los cobros, llevándose así el tiquete a las semifinales de Sudamericana.

James Rodríguez al momento de patear el penal. | Foto: 2023 Getty Images

El mensaje de James

No fue la noche esperada por el colombiano que buscaba ser el héroe. Tras el fallo garrafal, James se pronunció por medio de sus redes sociales con un mensaje que conmovió a sus fanáticos, pues no pudo ocultar la tristeza de la eliminación.

“Hoy me tocó fallar un penalti en una decisión, algo que nunca había sucedido en mi carrera”, dijo de entrada el cafetero, que además asumió “la responsabilidad de la eliminación”. Además de ello, Rodríguez agradeció “al hincha paulista que una vez más llenó el Morumbi y apoyó al equipo”.

Finalmente, James no ocultó su frustración y contó que estaba “muy triste” pero “confiado en que mi historia en el club apenas comienza y que tendremos muchos motivos para sonreír juntos”.

Sus compañeros lo apoyaron

Tras la dolorosa derrota, los compañeros de James lo arroparon y le dieron todo su apoyo por la frustración sentida. Uno de los que se pronunció sobre el colombiano fue el autor del gol, Robert Arboleda, quien más allá de resaltar el error del cafetero, rescató su personalidad y calidad.

“Todos sabemos que James Rodríguez es un gran jugador, una gran persona, nos duele mucho que errara él porque sabemos la clase de persona que es. Pero esto es fútbol y los penales es suerte y lamentablemente hoy no estuvo con nosotros”, dijo tras el encuentro.

Y agregó: “Hay que consolarlo, hay que seguir trabajando, ayudarlo para que tenga la cabeza firme, fuerte, porque acabó de llegar y ya está sintiendo lo que es São Paulo”.

Ahora, James deberá pasar la página y enfocarse en lo que será el próximo duelo del Brasileirao. El conjunto paulista se medirá con Coritiba por la fecha 22 del torneo desde las 6:30 p. m. (hora colombiana).

Actualmente, el São Paulo de James marcha en la casilla 11 de la tabla con 28 puntos, lejos del líder Botafogo que tiene 51 unidades.

James Rodríguez disputó un total de 24 minutos en el duelo con LDU de Quito. | Foto: 2023 Getty Images