James Rodríguez enciende alarmas en el Rayo Vallecano y en la Selección Colombia. El volante cucuteño no completó la sesión de entrenamiento de este martes y se retiró en compañía de un miembro del staff que lo acompañó hasta la zona de camerinos.

La noticia fue confirmada por Unión Rayo, medio partidario del equipo franjirrojo, que estuvo presente en la sede deportiva durante los trabajos liderados por el cuerpo técnico de Íñigo Pérez.

“El colombiano estaba completando la primera sesión de entrenamiento con el resto de compañeros, hasta que sufrió un pinchazo en su pierna izquierda. Esto le obligó a retirarse antes de tiempo. El futbolista se fue caminando hasta el vestuario, mientras se tocaba la zona afectada e intentaba trotar para probarse”, informó el periodista Jesús Garzón López.

La presencia de James en el próximo partido del Rayo dependerá de la evolución y los exámenes médicos que le practiquen en las próximas horas. El equipo madrileño juega el sábado frente a Alavés a las 9:30 de la mañana (hora de Colombia) por la fecha 11 de la liga española 2024/25.

El más preocupado por esta situación es Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, que podría perder a su máxima figura para los partidos de noviembre frente a Uruguay y Ecuador por las eliminatorias suramericanas. La convocatoria saldrá a principios del próximo mes y ya cuenta con las bajas de Jhon Solís por lesión y Jhon Córdoba, que debe cumplir fecha de sanción por acumulación de amarillas.

Pocos minutos y lesionado

Este aviso de una posible lesión llega justo después de la polémica que desató su suplencia en el partido frente a Mallorca del domingo pasado. James entró en el segundo tiempo y no pudo evitar una derrota que alejó al Rayo Vallecano de los puestos de clasificación a competiciones internacionales.

Antes de ese juego, Íñigo Pérez ya había dejado clara su posición respecto a los pocos minutos que tiene James en comparación a lo que juega con la Selección. “James necesitó un período de adaptación física, pero como cualquier otro del equipo, ahora es evidente, ya está adaptado, ya ha cumplido las semanas de entrenamiento, ya juega. Y si allí juega y aquí no ha jugado todo lo que todo el mundo desea, sobre todo sus seguidores, se debe a que yo elijo unos jugadores para ganar los partidos, que creo que son los mejores”, declaró el estratega español.

El 10 prefirió guardar silencio al respecto de este nuevo desplante que vino acompañado de una derrota ante el elenco mallorquín, donde Johan Mojica fue titular y jugó los 90 minutos.

Desde que llegó al Rayo Vallecano, James Rodríguez solamente tiene un partido como titular frente a Leganés el pasado 28 de septiembre. El resto de apariciones las ha hecho entrando desde el banquillo a rematar los partidos, un contexto totalmente diferente al que vivió con la Tricolor en la doble fecha de octubre en la que jugó contra Bolivia y Chile desde el arranque.

James Rodríguez en el partido contra Valladolid por la liga española. | Foto: 2024 Octavio Passos

Tras la victoria en Barranquilla, en la que puso asistencia y manejó los hilos del combinado nacional, James dejó un mensaje que sonó a indirecta para el Rayo. “Siempre intento entrenar bien, cuidarme y también se está pasando por una buena fase. Esperemos que pueda seguir así”, declaró.

“Confieso que estoy cansado, pero bueno, esperemos a llegar a Madrid y ver qué…”, agregó.

El volante cucuteño hizo referencia a que jugó todo el partido en El Alto, a 4.150 metros de altura sobre el nivel del mar, y luego disputó 86 minutos contra Chile en Barranquilla, bajo el intenso calor que hacía el martes pasado.